Militares y agentes de migracion golpean salvajemente y violan a migrantes centroamericanxs.

Publicado: 7 abril 2008 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones
Etiquetas:,

Las Palmas municipio de Nitepec, Oaxaca, agentes de migracion en complicidad con elementos de la armada de mexico golpean y violan a inmigrantes centroamericanxs.

El pasado 31 de Marzo mas de un centenar de migrantes centroamericanxs fueron salvajemente golpeados y al menos dos mujeres violadas por elementos de la armada de Mexico y agentes del Instituto Nacional de Migracion (INM), lxs migrantes que viajaban en un tren de carga en busca de llegar a la frontera norte fueron sorprendidxs por agentes a bordo del tren en que viajaban lo que inicio una persecucion que concluyo con decenas de detenidxs, al menos dos mujeres violadas y varias casas allanadas sin orden alguna.

La agresión pudo ser documentada con fotografías por el defensor de los derechos humanos, Irineo Mújica Arzate, quien realiza un trabajo de investigación para lo cual se subió al ferrocarril con los centroamericanos en Arriaga, Chiapas.

“Unos saltaron y salieron corriendo por todos lados. Varios fueron alcanzados y otros pudieron entrar a las casas, pero hasta ahí fueron a sacarlos para también golpearos. Los tiraron al piso y los patearon”, señaló.

Al percatarse de la presencia de Mujica Arzate un oficial de la Armada ordeno a sus subordinados que lo detuvieran pero Irineo tuvo tiempo suficiente de esconder la memoria de la camara fotografica con la que documento los abusos, mas tarde y a pesar de comprobar su nacionalidad mexicana Mujica Arzate fue trasladado a la estacion migratoria de Tepanatepec donde pudo entrevistar a lxs demas detenidos, horas mas tarde fue puesto en libertad.

De acuerdo con testimonios recogidos se supo que dos mujeres fueron violadas en una casa abandonada y después las dejaron ir para que no presentaran denuncia. Mas tarde Mujica Arzate volvio al lugar de los hechos donde pudo comprobrar que habia ropa interior con restos de semen.

No es la primera vez que suceden estas cosas, existe una larga lista de abusos cometidos por “funcionarios publicos” y militares en contra de migrantes a su paso por el pais.

http://cml.vientos.info/node/13834

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s