porros en cch sur (actualización)

Publicado: 22 abril 2008 de Centro Independiente de Noticias en denuncias, [porros/agresiones]
Etiquetas:,

22/04/08

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur (cch sur) detuvieron la tarde de este martes a dos sujetos reconocidos como porros, uno de ellos apodado “empanada” y miembro activo del llamado “Grupo Estudiantil del Sur (GES)”. El otro sujeto “adrián” es un ex miembro de dicho grupo porril.

El porro apodado “empanada” se encontraba dentro del plantel cuando fue reconocido por activistas, quienes lo detuvieron y llevaron a la dirección de la escuela, donde fue obligado a firmar su baja del plantel y tiempo después fue recogido por su mamá.

El sujeto supuestamente llamado Adrián, al ser interrogado por los activistas dijo que el GES era patrocinado por sectores del prd capitalino y menciono varios apodos de supuestos dirigentes del grupo porril entre los que se encuentran “el bujadas”, “el harry” y “el oso”.

La semana pasada el cch sur fue cerrado debido a un enfrentamiento entre porros y estudiantes, los estudiantes que tomaron el plantel exigían la renuncia de algunas autoridades que solapan grupos porriles, así como la acción decidida de parte de las autoridades para terminar con este problema. Entre las acciones acordadas para terminar con estos grupos se encuentra la conformación del llamado Frente Antiporros que estará integrado por estudiantes, trabajadores y profesores.

Los porros son grupos de corte paramilitar pagados por autoridades de la misma UNAM y del gobierno que tienen como fin acabar con la disidencia estudiantil, crear un clima de hostigamiento que impida la formación de grupos políticos dentro de la UNAM.

En diversas ocasiones se han suscitado ataques por parte de estos grupos a estudiantes de diversos planteles en la UNAM, lo que ha ocasionado heridos graves y muertos.

Solo la acción en conjunto de la comunidad estudiantil puede acabar con estos grupos de SEUDOESTUDIANTES.

¡¡¡FUERA PORROS DE LA UNAM!!!

con información del compañero: s0rt3

Centro Independiente de Noticias

jersey del Grupo Estudiantil del Sur

Anuncios
comentarios
  1. angel dice:

    BUJANDAS…
    Y SI QUIEREN SABER MAS SOBRE ESTE GRUPO PORRIL MANDEN WHATS
    TENGO INFORMACION MUY ESPECIFICA QUE PUEDE AYUDAR 5532341769

  2. the pushiner che dice:

    LA VERDAD DE LAS COSAS.:
    1.- el GES es un grupo estudiantil comandado por el susodicho “bujandras” porro dado de baja en el 2004 del cch sur por sus actividades delictivas.

    2.- Actualmente pertenecen a una organizacion delictiva llamada Federacion de Estudiantes del Sur comandada por otro porro llamado Alfredo Margarito Benitez Gonzalez alias el He-Man, este porro ha sido expulsado 3 veces de la UNAM primeramente del CCH Vallejo (2 veces) y a ultimas fechas de la Facultad de Derecho.

    3.- Ambos porros cobran actualmente en el Partido Socialdemocrata “el bujandras” directamente en la Secretaria de Desarrollo Politico a cargo de Mauricio Gomez Gomez quien les cubre y financia todos sus eventos, y solapa sus fechorias.

  3. independieiente mente del tema de q les pegaron a esos weyes:
    pues yo fui una cabeza en ungrupo porril de una prepa de la unam y te lopuedo asegurar pocos directivos son los q los apoyanpero lo hay enmi caso nunca nos apoyo ningun directivo ni ningun miembro del gobierno pero debeo aclara q todos nos querian desaparecer y ps mejor pongan atenciona sus directores de pacotilla x q si quieren eliminar una comunidad empiezen por la cabeza una vez sin cabezas sera mas facil deshacer un grupo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s