sobre el Hospital Psquiatrico Infantil Dr. Juan N. Navarro

Publicado: 20 julio 2008 de Centro Independiente de Noticias en comunicados, denuncias

por: waris b. para: CIN

QUERIDOS AMIGOS:

Este urgido mail solicita de su apoyo y solidaridad para con el Hospital Psquiatrico Infantil Dr. Juan N. Navarro y toda su comunidad de niños, adolescentes y padres de los mismos.

Sobra expresar que es este el ùnico lugar en el país en el que se cuenta con los especialistas que brindan atención a niños y adolescentes con problemas de salud mental (depresión, bipolaridad, autismo, trastorno lìmite de personalidad, problemas de adicción, anorexia, bulimia y otros que no conozco) a un costo alcanzable para nuestros bolsillos.

El pasado 15 de mayo de 2008 se presento en dicho Hospital el Dr. Bidart Ramos, Director de la Coordinacion General de Hospitales Federales de Referencia, mencionando que el Hospital Psquiatrico Infantil Dr. Juan N. Navarro se moverà de su actual domicilio con el fin de construir en su lugar:

1.-Un edificio para la atención de cáncer
2.-Un Instituto de Geriatría
3.-UN ESTACIONAMIENTO PÚBLICO

Se comentó que existe un terreno sobre la calle San Fernando donde hay oficinas que se adecuarán para el “Hospital Navarro”

Las autoridades dieron un plazo de 60 días para aceptar tal propuesta,de manera inmediata los trabajadores se han dado a la tarea de organizar un movimiento de resistencia.

En platica informativa se nos dijo que otra de las opciones que tienen para el paradero del Hospital es EL SÉPTIMO PISO DE EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO “FRAY BERNARDINO”, también se nos comentó que la hasta hoy probable reubicación del Hospital no será la construcción de un nuevo Hospital, sino la adaptación de oficinas ya existentes, ademas de un considerable recorte en el número de camas que el hospital ofrece para internamiento que el día de hoy es de 120 camas en total en áreas de paideia, uam y uav para quedara con la reubicación en un total de 30 camas (la cuarta parte).

Los padres de NIÑOS Y ADOLESCENTES usuarios de este Hospital estamos haciendo lo propio,lo que esta a nuestro alcance y una de estas medidas es dar a conocer tan lamentable decisión por parte de las autoridades, a todos los medios y de la misma manera,que es una medida que tendrá repercusiones gravísimas si como se ha dejado escuchar no solo no se trata de la construcción de un mejor Hospital Infantil de Psiquiatría que cumpla con lo necesario en infraestructura, tecnología, espacios y personal para nuestros niños sino que por el contrario es una medida de desaparecer el hospital y/o fraccionarlo,reducirlo y mermar así su alta efectividad en niños y sus familias con problemas de salud mental.

EXPRESO MI TOTAL DESACUERDO CON LAS AUTORIDADES EN SU IDEA DE REUBICAR AL HOSPITAL “JUAN N NAVARRO” EN OTRO PREDIO, Y CON MAS ÉNFASIS SI SU INTENCIÓN NO ES REUBICARLO SINO DESAPARECERLO, SECCIONARLO O DEJARLO INFUNCIONAL AL NO CONTAR CON LAS INSTALACIONES ADECUADAS, AUNQUE LAS ACTUALES TIENEN BASTANTES CARENCIAS SON FUNCIONALES.

RECURRIMOS A SUS VOCES Y MEDIOS DE DIFUSIÓN CONFIANDO EN QUE USTEDES COMO NOSOTROS PALPAN LA NECESIDAD DE ESTE HOSPITAL QUE ATIENDE JÓVENES ADOLESCENTES EN QUIENES POR CIERTO VAN EN AUMENTO LAS ENFERMEDADES MENTALES Y QUIENES POR CIERTO SON EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS Y CON QUIENES COMO SOCIEDAD Y PAÍS TENEMOS EL COMPROMISO DE VELAR POR SU SALUD, DESDE LUEGO QUE AMPLIAR EL ÁREA DE CANCEROLOGÍA ES NECESARIO PERO??? A COSTA DE REUBICAR Y/O DESAPARECER EL ÚNICO HOSPITAL DE PSIQUIATRÍA INFANTIL AL ALCANCE DE NUESTROS RECURSOS, A EXPENSAS DEL TEMPORAL CIERRE DEL HOSPITAL CON LAS CONSECUENTES FALTAS DE ATENCIÓN, TERAPIAS Y CONSULTAS PARA NUESTROS PACIENTES EN PLENO TRATAMIENTO Y DEJANDO SIN EL VALIOSO SERVICIO AL RESTO DE LA COMUNIDAD SOBRE TODO DE ADOLESCENTES Y NIÑOS, ES VERDAD QUE ES NECESARIO UN HOSPITAL CON TODAS LAS ESPECIALIDADES PARA ATENDER A NUESTROS ADULTOS MAYORES PERO??? SE DEBERÁ ELEGIR ENTRE SALUD MENTAL PARA JÓVENES Y NIÑOS O ESPECIALIDADES PARA ADULTOS MAYORES, Y QUE DECIR DE LA NECESIDAD DE UN ESTACIONAMIENTO EN LA ZONA PERO NO EN EL LUGAR QUE VELA POR LA SALUD MENTAL DE NUESTRA NIÑEZ ¡QUE ES MAS IMPORTANTE ¡ TENER UN CARRO EN LUGAR SEGURO O A NUESTROS HIJOS EN MANOS DE ESPECIALISTAS.

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN QUE POR SUS MEDIOS PUEDAN DAR A TAN LAMENTABLE HECHO A FIN DE HACER CONCIENCIA EN LAS AUTORIDADES DE HOSPITALES FEDERALES DE REFERENCIA DE LA NECESIDAD DE ESTE HOSPITAL.

ATENTAMENTE
PADRES DE FAMILIA

Anuncios
comentarios
  1. Osita dice:

    Hola, me urge saber como llegar al Hospital Psiquiatrico Infantil Juan N. Navarro, pero necesito los detalles de que camiones tomar o en

  2. Martha Solis Preve dice:

    Me he tratado de comunicarme con ustedes, ya que necesito de los servicios del hospital para mi hijo de 16 años, ya que presente TOC aunado a un cuadro esquizoide. Me gustaria que me envie toda la informacion y requisitos para su ingreso. Ojala que siga funcionando el hospital para que pueda yo contar con sus servicios. Ojala pueda enviarme toda la informaciòn a la brevedad posible. Por su amable atenciòn, muchas gracias¡

  3. carlos dice:

    Es verdaderamente vergonzante el intento que hacen las autoridades de salud por “reubicar” al Navarro. Todo lo contrario, ellos tendrían que proporcionar apoyo total a esa institución que ha resuelto problemas de salud mental en niños y adolescentes; además, formar rescursos humanos que atienden en el interior de la república y en la misma cd. de México. De verdad hoy más que nunca se requiere de la solidaridad de la sociedad.

  4. gis dice:

    ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CON LA REUBICACION (DESAPARICION )DE HOSPITAL, YO CREO QUE LAS AUTORIDADES QUE PROPONEN ESTE CAMBIO NO SE IMAGINAN LO IMPORTANTE QUE ES LA SALUD MENTAL, YA QUE A VECES CONSIDERO ES MUCHO MAS QUE LA SALUD CORPORAL. MI APOYO A LOS PADRES DE FAMILIA Y MEDICOS QUE ESTAN EN PIE DE LUCHA

  5. DIOCE dice:

    YO SOY UNA DE LAS TANTAS MADRES BENEFICIADAS CON ESTE HOSPITAL, LE AGRADEZCO A TODO EL PERSONAL QUE AHI LABORA PORQUE TODOS HAN CONTRIBUIDO A LA MEJORA DE MI HIJO, YO SOLO PREGUNTO ¿NO CREES QUE LOS NIÑOS YA TIENEN SUFICIENTE CON SU PADECIMIENTO COMO PARA QUE LA SOCIEDAD Y EL GOBIERNO LOS MARGINEN? YO PROPONDRIA

  6. maestra magdalena lucas dice:

    HOLA, QUIERO SOLIDARIZARME CON LOS PADRES DE FAMILIA POR ESTE ESFUERZO QUE ESTAN HACIENDO PARA QUE NO REUBIQUEN EL HOSPITAL PSIQUIATRICO “JUAN N. NAVARRO”, TRABAJO CON NIÑOS ESPECIALES EN UN CAM (CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE) Y PARA NOSOTROS COMO PROFESIONISTAS ES MUY VALIOSA EL TRABAJO Y EL DIAGNOPSTICO QUE LES REALIZAN A LOS NIÑOS, YA QUE ESTO NOS PERMITE BRINDARLES UNA MEJOR ATENCION PEDAGOGICA DE ACUERDO A SUS NECESIDADES. POR LO QUE ESTOY DE ACUERDO QUE NO SE PUEDE QUITAR ESTE TIPO DE HOSPITAL QUE TANTO HA BENEFIADO NO SOLAMENTE A LAS PERSONAS QUE ASISTEN A SUS CONSULTAS Y TERAPIAS; SINO A FAMILIAS COMPLETAS, A LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN Y POR LO TANTO A LA SOCIEDAD QUE ESA PARTE ES LO QUE MAS NOS INTERESA, QUE TODOS ELLOS SE SIENTAN PARTE IMPORTANTE Y NECESARIA EN NUESTRA SOCIEDAD.
    NUEVAMENTE UNA FELICITACIÓN A CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE HACEN POSIBLE LA EXIXTENCIA DE ESE HOSPITAL, ASI COMO A LOS PADRES DE FAMILIA Y SOCIEDAD QUE SE ESTA INVOLUCRANDO PARA QUE CONTINUEN CON ESTA RESISTENCIA.

  7. Armando Villar dice:

    Hola Waris.

    Les informo que el día de mañana jueves 14 de agosto, a las 9:00 de la mañana los padres de familia del Hospital Juan N. Navarro, tendremos una charla con el Coordinador de Asesores del Secretario de Salud, los invitamos para que pasen la voz y estemos al alba para mostrar la fuerza solidaria de todos aquellos y aquellas que todavía tenemos vergüenza de los actos de nuestros “gobernantes”.

    pedimos la solidaridad de todas aquellas organizaciones para que construyamos una red de apoyo al movimiento de resistencia contra la reubicación y posible desmantelación del Único hospital psiquiátrico para niños en México.

    mi correo es armandovillar55@hormail.com y uvcpch-unidad@live.com.mx

    un abrazo fraterno y libertario

    Antrop. Armando Villar

  8. ariadna mariel garduño alejaldre dice:

    yo solo quiero volver a decirles que todos los niños y adolecentes de cualquier lugar y cualquier recurso economico tenemos el derecho de estar ahi para recuperarnos y ya no tener ´malos pensamientos´ o como quien dice ´pensamientos suicidas¨.
    los niños somos dignos de estar en el hospital psiquiatrico dr. juan n. navarro por que queremos tener un mejor futuro para nosotros y nuestros `hijos` por favor apoyenos para que no nos quiten el hospital.
    SABIAN QUE… nos quieren mandar al septimo piso cuando nosotros no debemos de estar en un lugar tan alto por los mismos pensamientos suicidas,donde tambien nos van a juntar con los adultos.
    ¿CREEN QUE ESO ES JUSTO?claro que no cada quien debe estar en su lugar yo estava en la uam pero no nada mas estava la uam que es unidad adolecentes mujeres, tambien estava paideia que erea los drogadictos varones, uav que es unidad adolecentes varones ahi estavamos separados pero en el frai ¿CREE QUE VA A SER LO MISMO? ovio que no, ese es un lugar mucho mas pequeño y no con los mismos recursos no con las mi9smas actividades y ¿CREEN QUE ASI VAMOS A ESTAR MEJOR? NO
    O acaso tu no eres ser humano nosotros sabemos que los enfermos de cancer tambien tienen derecho a un lugar digno PERO…no ya es demaciado grande su espacio,mucho mas grande que el hospital psiquiatrico pero solo quieren nuestro espacio para poner un estacionamiento crees que es mejor que este un carro muy bien cuidado a unos niños que esten recuperados que opinas tu, tu opinion es la que mas cuenta .
    POR FAVOR soy ariadna mariel garduño alejaldre tengo 13 años y estuve internada por casi 1 mes en la UAM y mi novio al igual estuvo ahi pero el 1 mes y 1 semana en la UAV
    POR FAVOR NO ALA REUBICACIÒN DEL HOSPITAL
    PSIQUIATRICO DR. JUAN N. NAVARRO
    SI AL MEJORAMIENTO DEL HOSPITAL
    por favor apoyenos a que no nos muevan de nuestro espacio, necesitamos de su ayuda para poder volver a ser felices a nosotros nos hace falta ayuda para que la sonrisa regrese a nuestras caras queremos tener las mismas iluciones y para eso necesitamos esa ayuda

  9. CAR dice:

    ME PARECE TOTALMENTE INSOLITO QUE SECRETARIO DE SALUD NO TOME EN SERIO SU PAPEL Y SOLO DEMUESTRE SU FALTA DE CALIDAD MORAL, SU FALTA DE COMPROMISO, TOTAL CARENCIA DE SOLIDARIDAD ANTE UNA DE LAS CAUSAS MAS PREOCUPANTES DE NUESTRA SOCIEDAD, LA SALUD MENTAL, SI LA SALUD MENTAL DE NUESTRO FUTURO, LA NIÑES MEXICANA, ESTOY SEGURO QUE ENCONTRARIA EL APOYO SI Y SOLO SI OFRECIERA A CAMBIO INSTALACIONES ADECUADAS FUNCIONALES Y MODERNAS, YA QUE ME PARECE INJUSTO REUBICAR UN HOSPITAL TAN IMPORTANTE, A UNAS OFICINAS RE ACONDICIONADAS, SR. SECRETARIO, NO SON MUEBLES, SON PERSONAS, SINCERAMENTE ESPERO QUE REFLEXIONE Y COMPRENDA QUE SU DESHUMANIZADO Y AVARICIOSO CRITERIO NO DARA UNA SOLUCION VIABLE, QUE IRONIA CONSTRUIR UN HOSPITAL NUEVO DESTRUYENDO OTRO CON TODO Y PACIENTES, POR DIOS, QUE CLASE DE VISION DE FUTURO TIENE USTED.

  10. MARIA dice:

    LA SOLIDARIDAD ANTE ESTA SITUACION ES LO MEJOR QUE SE PUEDE OBTENER
    ES DARLE LA MANO A QUIEN MAS LO NECESITA O
    IR AL HOSPITAL DE VISITA CUANDO ESTAS ENFERMO.
    LASTIMA QUE EL DINERO CUENTE TANTO PARA ESTOS LOBOS QUE SE COMEN LO QUE ENCUENTRAN
    PARA ELLOS ES COMO “QUITARLES UN DULCE DE LA BOCA” A ESTOS NIÑOS QUE TANTO NECESITAN DE REHABILITACION FISICA Y MENTAL
    POR CIERTO DONDE ESTAN SUS DERECHOS HUMANOS?

    UN VOTO MAS POR LA NO REUBICACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s