Grupos porriles agreden a estudiantes, 7 heridos, dos de gravedad

Publicado: 13 septiembre 2008 de Centro Independiente de Noticias en CIN, denuncias, México, represión, video, [c]-[rmf], [porros/agresiones]
Etiquetas:,

[méxico][medios] centro independiente de noticias [indymedia/cin]

Colaboración especial de Indymedia México y Centro independiente de Noticias

[última actualización 13/sept/08 23:56]

¿qué es un porro?

Viernes 13 de septiembre de 2008

Granaderos frente al Estadío Olímpico de CU. Foto: Víctor Camacho

Ayer viernes, un grupo de porros, entre 200 y 400, pertenecientes a los grupos 3 de marzo del cch vallejo, Ges del cch sur y OEU (lagartos) de prepa 5 agredieron a estudiantes de la UNAM.

En un comunicado, la UNAM declara que a partir de las 16:30hrs. un grupo de 200 integrantes de diversos grupos porriles hicieron recorridos por CU, con actitud violenta, lanzando petardos, lesionando a estudiantes y causando daño en las instalaciones de diversas dependencias.

Según el mismo comunicado, la agresión dejó 7 heridos, cuatro fueron trasladados a un Hospital del IMSS, dos permanecen graves, uno por herida de arma blanca y el otro traumatismo craneoencefálico severo.

La UNAM señala como autores de la agresión a Rogelio Izaguirre Meza, alias el “bujandas”, a Eduardo Daniel Jimenez Ruiz, alias el “blu” y a Ernesto Daniel Ribera Ortiz, alis el “Bler”, habla de tres detenidos. El comunicado da a conocer que el partido de mañana “UNAM vs Poli” queda suspendido.

En la pagina de Indymedia México se informa que “…para el momento un compañero del CCH Vallejo está internado en la clínica 8 con herida de arma punzocortante y en estado de coma, y tambien hay otros dos compañeros graves internados en la mísma clínica, que está sitiada por policias…”

“todo alrededor de la uNAM estaba sitiado por policias, tanto por gente de la PFP como de la SSP, desde Insurgente a CU y metro Copilco…”

Una Acción Urgente de Organismos de derechos humanos publicada en Indymedia México, da la siguiente información:

“Alrededor de las 19:00 horas el grupo de porros se aproxima a Rectoría…desde las inmediaciones del estacionamiento de la facultad de filosofía y letras se dirigieron con palos, piedras, armas blancas, petardos, y cuetones a las puertas de la Facultad de filosofía y a las puertas del auditorio “Che Guevara“, una artesana que vendía en el área de segundo piso…fue herida en la pierna derecha con una quemadura de aproximadamente 3 cm de diámetro provocada por un petardo…Los trabajadores de los puestos de comida y abarrotes temerosos de las agresiones cierran sus negocios…estudiantes corren hacia la Biblioteca Central y la Facultad de Filosofía y Letras para mantenerse a salvo. Al llegar a estas instalaciones los porros avasallan los negocios aventando petardos, tirando piedras, basura de los contenedores y apaleando.

“…se suscitó un enfrentamiento entre los grupos porriles agresores y vendedores que habían sido despojados de su dinero y pertenencias. A los grupos de vendedores que participaron en la riña se sumaron grupos de estudiantes universitarios…El altercado duró aproximadamente desde las 19:00 a 21: 00 hrs. y constó de varias escaramuzas, las cuales dieron como resultado varias personas con crisis nerviosas, tres personas lesionadas, reportándose como los casos mas graves el de un joven en estado de coma, (de CCH Vallejo herido con arma punzo cortante y en estado de coma), quienes fueron internados alrededor de las 21:00 horas en una clínica no. 8 del Seguro Social cercada por la PFP y la SSP.”

“21:00 hrs. Ante la defensa de los universitarios reunidos en el Auditorio “Che Guevara” los porros se ven obligados a retirarse y regresan hacia Rectoría, donde nuevamente se presenta una confrontación directa en la cual resultan agredidos físicamente alrededor de 10 estudiantes…”

“…ante las agresiones suscitadas en las facultades donde se dieron los hechos, la comisión de vigilancia de la UNAM nunca respondió para resguardar el orden, ni la seguridad física de los estudiantes. Por el contrario, se replegó en el momento de la confrontación y retiró a los estudiantes de sus facultades una vez que se consumó el enfrentamiento.

Las autoridades universitarias no actuaron con la celeridad del caso ni se coordinaron las autoridades de seguridad publica, poniendo en grave riesgo a la comunidad universitaria y pareciera que existe un clima de tolerancia a estos grupos de choque y tememos que este sea un evento que pretende crear un clima de desconfianza y tensión entre la comunidad universitaria, y que fomente la criminalización de la participación política de los estudiantes de las distintas facultades, así como un clima de intolerancia e impunidad tal que fomente la violación sistemática a los derechos humanos.”

Según información de estudiantes que estuvieron en el lugar:

C.U.

-11:00 Grupos porriles pertenecientes a distintos planteles universitarios circulan por Ciudad Universitaria.

-Un grupo de porros pasó por la Facultad de arquitectura alrededor de las 11:30 de la mañana, no se les permitió permanecer en el lugar.

-12:30 se escuchan petardos por las Facultades de Filosofía y Derecho.

-13:15 permanecen en las “islas” gritando porras.

-15:00 porros hacen la “quema del burro” frente a Rectoría y se retiran del lugar, posteriormente llegan porros del grupo “3 de marzo” del CCH Vallejo.

-15:30 se escuchan petardos desde la biblioteca central. Gupo de porros en las “islas”.

-Entre la Biblioteca Central y la F. de Filosofía empiezan las agresiones a estudiantes.

“…en ese momento comenzaron a aventar petardos vi como con uno de ellos cayo (porro)… y quedo inconciente… estuvieron saltando…en mi carro que estaba estacionado ahi cerca le aventaron botellas de cerveza y demas basura estrellando el parabrisas…”

“…mientras unos nos tratamos de resguardar de nuevo en la biblioteca central fue imposible asi que yo y mis compañeros corrimos a filosofia pero tamopoco se pudo parecia un campo de batalla…”

-Porros del grupo “pi” de ingenieria agreden cubículos y caminan por la Facultad de Derecho hacia Filosofía para hostigar a los compañeros del “okupa che”.

-Un grupo de porros de la F. de Derecho agrede cubículos en la F. de Economía.

-18:00 Grupo porril por Trabajo Social, aproximadamente 150 pertenecientes a “los lagartos” de prepa 5, armados con palos, piedras y petardos. Se escuchan petardos. Lanzan petardos y hacen pintas en las instalaciones. Funcionarios de la UNAM observan sin hacer nada.

-Los porros se trasladan a la F. de Filosofía, donde encuentran resistencia de la comunidad estudiantil, son expulasdos del lugar (ya habian lesionado a estudiantes y trabajadores).

-En un comunicado, el Grupo de Acción Revolucionaria declara que: “En la huida, algunos de ellos (porros) fueron subidos a vehículos de “Auxilio-UNAM” quienes los cobijaron para después dejarlos reunirse nuevamente con el contingente porril.”

-Un grupo de 200 aprox. estudiantes se refugia en la Biblioteca Central. Otro grupo que permane fuera de esta es agredido por los porros, “uno lo desklabraron y estaba palido…y otro.. pues tenia el ojo morado y la nariz inchada”.

-5 patrullas de la Policía del DF permanecen sobre insurgentes.

-20:20 helicoptero de la policia sobrevuela CU.

-20:40 se retiran, dirección metro Copilco.

CCH Sur

-15:00 Porros del GES entran a CCH Sur, 40 aprox.

-15:00 dos camiones con porros del GES permanecen en las cercanias del CCH SUR (no confirmado).

-19:30 elementos de Jurídico desalojan CCH Sur.

Prepa 5

-Grupo porril arroja petardos en Prepa 5

—————————

En el sitio de “El Universal” se da la siguiente información:

“Los primeros nombres de las personas lesionadas fueron el de Germán Salazar, quien presentó traumatismo craneoencefálico en grado tres; fue trasladado… al nosocomio de Magdalena de las Salinas vía helicóptero.

Salazar es estudiante del CCH Vallejo.

También se dio a conocer el nombre de Ricardo Vélez, quien fue enviado al hospital Magdalena de la Salinas después de presentar policontusiones, sin embargo se detalló que mañana podría ser dado de alta.

Noé Pa, fue atendido en la Clínica 8 del IMSS donde se presentó varias contusiones, pero más tarde salió por su propio pie.

Por su parte, Diego Osorio y Octavio León están confirmados como heridos, aunque no se precisó en que nosocomio están siendo atendidos.”

Con información de compañer@s estudiantes, Indymedia México y “el Universal”.

Centro Independiente de Noticias CIN

——————————-

Porros Frente a F. Filosofía

ESTUDIANTES de Filosofía se organizan para repeler la agresión

Quema del burro en CU Anexo ing 12/09/2008

Quema del Burro en Prepa 5

enlaces:

porro de CCH Azcapo

porros CCH Sur

porros CCH Naucalpan

En una pagina usada por estudiantes del CCH Sur aparece el siguiente comentario, presuntamente escrito por un porro del llamado “Grupo Estudiantil del Sur”:

de:  ges  para: la mugre
“que pedo con su pinche bulto que quedo en rectoria , ojala se muera por comunista de mierda jajajajajaya les dijimos con el GES NO SE JUEGA y si no nos tapamos la cara es por que no somos putos, como me gustaria que me siguieran hasta mi casa para reventarlos , o que nada mas tienen huevos adentro de las escuelas????????”

Otros comentarios en la misma pagina:

“ke paso banda no ma ya no se kemo el burro pero le pusimos una madriza a los mugrosos (activistas) eramos un chingo hahaha…y ke pedo alguien sabe si el we de rectoria si se murio pk no se movia, pero eso le pasa por puto mugroso hahaha…kamara banda nos vemos y a matar mugros”

De: GES

“…QUE HASCO ME DIO EL PINCHE MUGROSO QUE SE QUEDO CASI MUERTO EN RECTORIA NADMAS SALPICABA SU SANGRE CUANDO LE AZOTABAN SU CABEZA EN EL PISO. CUIDENSE NUNCA CAMBIEN Y SI SE VA A ARAMAR LOS PUTASOS QUE SE ARMEN
F.G.E.S.
“3 DE MAYO”
INDEPENDIENTE
T/C
“MI HONOR ES MI LEALTAD”

Anuncios
comentarios
  1. Rubén Carmona dice:

    Esto solo podía ocurrir en la universidad de los nacos y la chusma. Viva el ITESM!!!

  2. LOS PORROS!LOS PORROS!
    CHINGAN A SU MADRE!
    SON DESCEREBRADOS Y ESO LES ARDE!
    PORROS IDIOTAS
    PORROS FARZANTES
    PORROS= A POPO
    PORROS POCO IMPORTANTES
    VAYANSE A MADREAR A SUS 4OO JEFAS

  3. vista dice:

    asi de simple, q se cumplan los puntos que se tienen desde el 68 (q son muchas, incluyendo las del 99 y q siguen siendo vigentes desgraciadamente). fuera porros y demas cuerpos opresores, unam libre y democratica, publica y gratuita, cientifica y popular.
    porque los estudiantes con conciencia, aunque no sea tan social, por lo menos etica, son los que deben merecer diriguir el futuro.
    no abusivos, autoritarios, ignorantes, etc.
    y no firmo por la universidad, sino por la juventud, los estudiantes(de a deveras).

  4. adrian mendieta dice:

    Que pena dan quienes comparan activistas con porros, que bien parece que les salio a las autoridades de la UNAM , GDF y del gobierno federal sus cuchupos, meterce en esta discucion esteril de malos y mas malos, frente a los retos de la crisis del sistema capitalista y del Estado nos preocupemos por pequeñeses, los porros son una minoria que apesar del apoyo economico y propagandistico del estado mexicano no logra reapuntar aunque le inyecten mucho dinero al igual que en España y Alemania los gobiernos protegieron y financfiaron a los grupos neoneziz, gastaran su dinero para acresentar nuestra rabia y odio contra el estado y el capital, no mas, no mas y ya basta ni un paso atras. Que idiotas quien compara la libertad con el derecho de que cada quien hable lo que se le de la gana aunque sean
    estupideses, la libertAd pedersonal no puede existir sin la libertad de l@a otr@s, ¡como pretenden transformas las cosas si permanecen agenos a la historia?, estan perdidos, nosotr@s ganamos, pueden quedarce en su burbuja de cristal, los trabajadores somos el poder real, todo lo demas es iluci{on
    saliud y anarquia
    Adrian Mendieta

  5. BUSTANI dice:

    HOLA YO ESTUDIO EN EL CCH NAUCALPAN Y LA VERDAD ME CAGA TODO LO QUE HACEN ESOS GRUPITOS , DIGO SI YA NO QUIKER5EN ESTUDIAR PS QUE IMVIERTAN SU TIEMPO EN OTRA COSA NO EN ESTARNOS MOLESTANDO,

    yA BASTA DE AGRESIONES

  6. Estudiante UNAM dice:

    Estoy de acuerdo en que hay que unirnos todos los estudiantes para sacar de la UNAM, en vista que las autoridades no lo hacen, a toda la bola de pendejos que no la dejan progresar y a todo lo que hace que la UNAM no sea mejor cada día:
    Los grupos porriles de las preparatorias y cch’s (porque en CU sinceramente los porros no están organizados) y que la mayoría de ellos no tiene ningún futuro dentro de la universidad ni deberían estar en ella, pues sólo son borreguitos de los dirigentes de dichos grupos.
    Activistas de CU, muchos de ellos también hacen un verdadero desmadre en nombre de la “conciencia social y movimiento estudiantil”, hay que recordar cuando en uno de los plantones que hicieron atacaron varios vehículos de personas que solamente querían llegar a sus trabajos y/o que no concordaban con sus ideas, así que no vengan con pendejadas que uds. son las blancas palomitas recordando además como lo dijo Paco Gerts (el que arriba opinó) que en filosofía una gran cantidad de “estudiantes” se van a embriagar y drogar como es por todos sabidos, pero a esos si los activistas los defienden sin saber (o tal vez sabiendo) que con ellos se han embriagado y drogado varios porros, ja pinches hipócritas pendejos;
    Autoridades y burocracia mediocres, nefastas y corruptas que solamente ven como beneficiarse y “sangrar” a la UNAM y mostrar una imagen impecable de personas justas y rectas.
    Un sindicato que se ha adueñado de la universidad que en teoría debería pertenecer a los estudiantes y docentes y que gozan se dan el lujo de muchas veces trabajar cuando quieran y hacer negocios (claro, no todos, pero sí más de la mitad, desafortunadamente).
    Un pase reglamentado estúpido, pues permite que a la universidad lleguen una gran cantidad de estudiantes que no deberían llegar, pero que no lo quitan para evitarse pedos políticos aún mayores; ¡Qué estupidez pretender una educación superior de gran calidad permitiendo que cualquier pelele llegue a ella! Pero aquí tanto activistas como porros estarían en contra, pues están conciente que no lo pasarían, igual y así si se unen por un fin común aparte de los vicios, jaja
    Una enseñanza media superior (prepas y cch’s) mediocre llena de docentes ineptos que están ahí en su mayoría solamente porque no pudieron encontrar un lugar donde laborar debido a su ineptitud, y esto todo mundo lo sabe. Además, una gran cantidad de docentes en el campus de CU igualmente mediocres, afortunadamente aquí no son mayoría (lo que no salva), pero si son una gran cantidad.
    Así podría cotinuar, pero sinceramente ya se me cansaron las manos y tengo otras cosas que hacer. Sé que lo que acabo de escribir podría no ser el mejor texto que haya llegado aquí pero nadie me puede negar que la mayoría de las cosas que aquí escribí (si no es que todas) son ciertas. Por último, sólo con la unidad de todos vamos a lograr algo, unidad contra autoridades y dirigentes porriles y de activistas, pero sobre todo unidad a favor de la UNAM, nuestra alma mater y querida universidad. Saludos a todos.

  7. FESY dice:

    HOLA A TODOS YO SOY UNA ESTUDIANTE DE LA PREPARATORIA 5 YO CONOZCO BIEN A DANIEL JIMENEZ (BLU) Y A TODOS LOS INVOLUCRADOS DE ESTE DESASTRE
    DIRIJENTES BLU GUAYABO MARURI SHAGGY PANTERA CASPER BUBU ETC Y DEL LADO DE LAS CHAVAS SUEÑOS DIDI CHINA CHUBY ETC SON RESPONSABLES ……………………………………………………………………………..SUERTE A TODOS Y TODAS Y PERDON PERO ESTO ES ASI

  8. Alfred Kane dice:

    Anonimo: Que “autoridades” son los que auspician a estos individuos segun tu?

    Eduardo Daniel Jimenez Ruiz: Dices que ustedes son un grupo de estudiantes que solo piden seguridad, respeto a su derecho de organizarse; hasta ahi tu discuros me parece bien, pero yo pregunto ” es la forma correcta de organizarse haciendo estas demostraciones de provocacion y violencia” ??…………si, si lei que ustedes solo respondieron a las agresiones, pero tambien se que muchas veces se escudan ese argumento de “defensa propia” para llevar a cabo un sinfin de tropelias, por ejemplo que tontería es esa de PEDIR A CAMBIO 500 entradas y para eso se organizan?? A CAMBIO DE QUE ?DE NO HACER DESMANES?? por Dios, si para eso desgastan su bien ponderada organización entonces no se como esperan ser los lÍderes del mañana y la base de la sociedad.

    Si tan solo pusieran sus fuerzas y sus capacidades intelectuales en realizar la llamada “resistencia” contra las autoridades de una forma mas inteligente y sobre todo rompiendo los esquemas – que ya tambien son tradición – de violencia y provocaciones, otra sería la historia del universidad y no digo ya del pais.

    Por último pregunto, quienes son las “autoridades” que tanto mencionas tu y tus compañeros que provocan el caos universitario ?? Si saben quienes son denuncienlos, y si no les hacen caso vuelvan a denunciarlos una y otra vez, tanto va el cantaro al agua hasta que se rompe…… Quienes son la “comunidad” ?? por que no creo que se refiran a toda la población universitaria por que seria graso error hablar en nombre de todos

    Y por ultimo , si les dijeron que pararan la quema por que no lo hicieron??? solo por ser chingones y que nadie les de ordenes?? por seguir una tradicion que esta mas que comprobado ya no es la misma de hace muchos años y ahora solo espretexto para este tipo de episodios violentos……..la quema del burro – como muchas otras cosas en todo el pais – deberían de suspenderse por el simple hecho de aceptar que por el momento no somos una sociedad “cuerda” que podemos hacer de una fiesta algo divertido y terminamos dandole un sentido mal enfocado a las cosas, targiversando una competencia deportiva en un asunto estupidamente politico y sobre todo asquerosamente violento……NO MAMEN………. eso amigos deben de pensarlo.

    Por mi raza hablara el espiritu

  9. daniel jimenez dice:

    Mi nombre es Eduardo Daniel Jiménez Ruiz:
    Quiero referirme a los hechos ocurridos en ciudad universitaria el pasado viernes 12 de septiembre; en la tradicional quema del burro.
    Ese día como ya lo han mencionado muchos camaradas,las cosas se fueron pintando de un color muy raro puesto que desde que entramos por química y digo entramos por que yo era parte de ese contingente , comenzaron las agresiones por parte de supuestos estudiantes de esa facultad.
    Intentamos salir de allí sin golpes solamente mentadas de madre y perjurios en contra de la organización, hasta el momento que nos percatamos que tenían retenidos a dos de nuestros compañeros y lógicamente teníamos que regresar por ellos pues estaban siendo golpeados a lo que solo se repelió la agresión de la que fuimos parte.
    Nos reagrupamos para llegar a actividades deportivas a donde habíamos pactado como cada año iniciarla quema.
    Todo en ese momento era descontrol por no saber que había pasado exactamente; esto parecía tomar tintes violentos pues AUTORIDADES DE LA UNAM COMENZABAN A AMENDRENTAR A LOS ESTUDIANTES ALLÍ REUNIDOS.
    Todo transcurrió en orden durante el recorrido, hasta el momento en que se empezaron a escuchar destrozos de vidrios y cohetes contra la comunidad, en ese momento nos dimos a la tarea de saber quien había cometido esos actos y entregarlos a las autoridades. Nos percatamos de que un grupo de supuestos integrantes de la quema el cual encabezaba una persona apodado el “COMETA” de la cual las autoridades tienen plenamente identificada pues es gente pagada por ellos y que lo único que hicieron fue pasarlo por alto.
    El recorrido hizo una parada en trabajo social, sabiendo que allí hay un representativo fuerte de los grupos de izquierda. Pero no lo hicimos por nosotros, si no que las autoridades nos obligaron diciéndonos que paráramos la quema si no tendríamos consecuencias fuertes. Y comento lo de los grupos de izquierdas no por que tengamos algo contra ellos sino por que las autoridades lo único que intentaban era la confrontación entre nosotros.
    En ese momento fui parte de una agresión directa y una amenaza por parte de un miembro de las autoridades universitarias cuyo apellido en este momento se que es FARRES; el cual me dijo “si no paran esta mamada va a valer madre ahorita son 400 pero te vamos a cazar y te vamos a dar en la madre”.
    La conversación poco después solo fue para detener el recorrido y los cohetones que se lanzaban hacia el cielo a cambio de 500 entradas para el juego del día siguiente.
    Lo que no aceptamos puesto que lo que estábamos haciendo era parte de una fiesta que se vive año con año a lo que esto enfureció a las autoridades e incremento más las amenazas en contra de las personas que formaban parte de esta contingente.
    TODO LO DEMÁS YA LO CONOCEMOS.
    POR LO SIGUIENTE:
    Hago un atento llamado a los estudiantes universitarios, politécnicos y conciencias vivas del estudiantado para que realmente salga a luz la clase de autoridades que tenemos y la satanización de la cual somos parte un sector de los jóvenes, los cuales solo nos pronunciamos por universidades publicas y mas seguras y por un respeto a nuestras garantías y derechos así como el derecho que tenemos a organizarnos y hacer valer y exponer nuestro sentir.
    A ustedes compañeros de izquierda llámense como se llamen, ustedes y nosotros no somos el blanco ni el punto de discusión, somos solamente parte de una jugarreta mas de las autoridades para poder seguir dividiéndonos y así crear un clima de desestabilidad en la UNAM.
    Es muy lamentable lo ocurrido en ciudad universitaria pero también es cierto que no fueron agresiones directas solo se reacción tanto de su lado como de nosotros en defensa propia.
    A ustedes compañeros de organizaciones de la UNAM y del POLITÉCNICO ni un paso atrás carnales.
    Hoy solo somos parte de una noticia pero mañana podremos ser parte de la historia solo no desvíen su atención y piensen que en la unidad del estudiante consiente esta la victoria.
    A ustedes medios de comunicación no desvirtúen la información no somos delincuentes ni mucho menos porros eso ya no existe, somos estudiantes, jóvenes que no dejaremos que callen nuestras voces, jóvenes consientes de la situación que vive el país y preocupados por el bienestar del los jóvenes.
    NO CERREMOS LOS OJOS NOSOTROS TODA LA SEMANA PASADA TRATAMOS DE HACER BIEN LAS COSAS, ESTUVIMOS REUNIDOS CON SEGURIDAD PUBLICA, CON GDF, Y ESTUVIERON PRESENTES AUTORIDADES DE LA UNAM Y EL POLITÉCNICO, TODO POR QUE CREÍMOS EN ELLOS, POR QUE CREÍMOS EN HACER DE LA FORMA CORRECTA LAS COSAS PARA QUE SE LLEVARA A CABO UNA EXCELENTE FIESTA DEPORTIVA.
    ATTE:
    EDUARDO DANIEL JIMENEZ RUIZ.
    “UNIDAD, LEALTAD Y CORAJE”.
    P.D. A TODOS LOS COMPAÑEROS LES HAGO SABER QUE ME ENCUENTRO BIEN YO Y TODAS LAS PERSONAS QUE ESTÁN INVOLUCRADAS FALSAMENTE EN ESTO. ESTÉN PENDIENTES POR QUE SEGURAMENTE NOS MOVILIZAREMOS Y NO OLVIDEN QUE ESTO NO ES UNA MODA O UNA DIVERSIÓN ; ESTO ES SACRIFICIO ESTO ES SER PARTE DE LA JUVENTUD. ESPERAMOS CONTAR CON EL APOYO DE ORGANIZACIONES POLITÉCNICAS Y DE ORGANIZACIONES SOCIALES.

  10. informante° dice:

    En este espacio se habla de distintos atques porriles en distintos lugares y a distintas horas,pero nunca se menciona que los supuestos estudiantes de filosofia y letras estavan en un estado inconveniente y alpasar los distintos grupos porriles empesaron a provocar con señas y palabras a estos,tampoco se menciona que las personas que empesaron las agresiones con botellas de serveza fueron estudiantes de filosofia y letras kienes tambien lanzaron piedras y salieron a golpear con palos y tubos.Pero m,e pregunto yo y de donde salieron los embases de cerveza es para lo unico que utilisan la universidad para emborracharse y drogarse?
    ESPERO PONGAN MI COMENTARIO SI ESTE ES UN ESPACIO LIBRE KREO K LES INTERESARA TENER COMENTARIOS DESDE DISTINTOS TIPOS DE VISTA
    SALE UN SALUDO!

  11. Anonimo dice:

    Compañero Paco Gertz…solo quería informarte que las autoridades son las que “patrocinan” a estas personas que van a golpear y a crear un ambiente de miedo en la comunidad estudiantil…las autoridades saben perfectamente bien quienes son si esta vez se sacó un comunicado con nombre y todo fué porque les dio miedo que se les pasó la mano y teman que la comunidad se organice…

  12. Paco Gertz dice:

    Hola, el dia de ayer yo estaba dentro de la biblioteca central estudiando, eran mas o menos las 3:30 cuando se escuchaban los cuetones a lo lejos, pero todo seguia en cierta normalidad despues desde la sala principal pude ver a los porros que mencionan cerca de las islas gritando porras, y tronando cuetas pero despues de un rato se acercaron a la zona que esta entre la biblioteca central y la facultad de filosofia y empesaron a agredir yo alcance a salir para resguardar mi moto y en ese momento comenzaron a aventar petardos vi como con unop de ellos cayo uno de los chavos que venia en esa bola de porros y quedo inconciente otros chavos aventaron las motos que estan estacionadas en los pasillos cercanos incluso estuvieron saltando en una de ellas en mi carro que estaba estacionado ahi cerca le aventaron botellas de cerveza y demas basura estrellando el parabrisas, mientras unos nos tratamos de resguardar de nuevo en la biblioteca central fue imposible asi que yo y mis compañeros corrimos a filosofia pero tamopoco se pudo parecia un campo de batalla, en fin, es verdaderamente avergonzante que este tipo de cosas sucedan en una universidad como la UNAM y mas aun que las autoridades no sean capaces de mantener la seguridad en sus instalaciones, ademas de no hacer respetar los reglamentos de la universidad, muchos aqui se quejan sobre las politicas del gobierno en contra de nuestra universidad asi como de los afanes por privatizar a la educacion, pero definitivamente en la unam y sobre todo en las afueras de la facultad de filosofia y la biblioteca central todos los viernes hay una bola de personas que ni siquiera son de la universidad y que solo van a drogarse y embriagarse en las instalaciones ademas de orinar y cometer cualquier cantidad de porquerias, no es justo pretender la defensa de nuestra universidad ante agentes de magnitudes superiores como la federal cuando desde un principio permitimos que idiotas drogadigtos y alcoholicos vayan a usar a la unam para sus pendejadas, ademas de permitir que idiotas de las prepas vengan a hacer cualquier cantidad de desmanes ya sea promovidos por algun secrtor gubernamental o no y despues querer solucionar todo con marchitas u obstruyendo avenidas, en verdad las formas de manifestacion deben cambiar y la lucha primero debe ser intelectual iniciando por un cambio en nuestras actitudes y despues realizar movimientos que en verdad concienticen y no bsuquen la confrontacion o el agravio a terceros para hacer escuchar nuestras voces, yo hago un llamado a las autoridades de la unam para que refuercen a la vigilancia y cambien a toda la basura burocrata de la unam que no hace nada, asi como de hacer cumplir el reglamento para quienes usan las jardineras de la unam como espacios para drogarse y embriagarse, y otro llamado para la comunidad estudiantil que en verdad valora a la universidad y acude a ella para formarse y transformase como individuos en una sociedad que deseamos modificar en pro del benficio social y nacional, ojala reflexionen aquellos que creen que manteniento un planton en el auditorio Che Guevara el cual es una verdadera porqueria de lugar que solo alverga a mediocres que dicen luchar por un ideal, a lo cual es evidente esta muy lejos de serlo y que ademas se escudan bajo el nombre de un heroe que para quienes realmente saben de el nunca ubiera auspiciado un movimiento como el que llevan los de epsilon en filofia y la demas bola de drogatictos que lo unico que hacen es condenar al fracaso el interes de un verdadero movimiento social, por eso a ustedes los defino asi como los verdaderos paracitos del movimiento que algun dia pudo llegar a transformar o ser el inicio de un cambio, que pena y que verguenza que para ustedes eso valga la universidad, hacer plantones causar traficos, girtar que viva la universidad defenderla de la privatizacion mientras ustedes son los que la deterioran, la grafitean, la orinan, y la alejan de ser lo que debe ser dandole razones a la oligarqui nacional para que nos arrace y dejarnos un dia callados, ojala hagan caso a mis palabras porque eso si es seguro los que en verdad estudiamos y somos concientes de los uintereses de la universidad,. nuestra sociedad y pais algun dia reaccionaremos y primero sera eliminando a todos aquellos que atrasan a la universidad en su interior, para despues enfrentarnos a los privatizadores y demas agentes “parasito”.

    atte. por mi raza hablara el espiritu.

  13. Liorett dice:

    Hoy estuve en la Facultad de filosofìa y me tocò escuchar los petardazos y toda la trifulca desde dentro de la facultad, los estudiantes gritaban : ¿Donde està Vigilancia UNAM, solo se llevan a los viciosos o què?
    La gente estaba tanto enojada como increiblemente tensa. Este ataque ocurriò como una venganza del gobierno-en todos sus niveles- porque el CGH sigue vivo, porque el Auditorio Che Guevara es un espacio autònomo y se ‘atrevieron’ a darle posada a los maestros de Morelos que vinieron a protestar contra el nefasto soldadito de estiercol que desgobierna Mèxico como presidente-de la tv y el ejèrcito serà…
    Al lado de esto està la privatizaciòn de la educaciòn que avanza rampante mediante las medidas de la Ley Gordillo, la implementaciòn del ACE y la desapariciòn de las Normales… NO ES POSIBLE QUE SIGAMOS TOLERANDO ESTE TIPO DE SITUACIONES. La extrema derecha se està organizando y atacando , tal y como en Bolivia, en España, en Italia, en Estados Unidos,en Francia y en un largo etcètera… NO PODEMOS NOSOTROS SERES LIBERTARIOS CONSIDERAR POR NINGUN MOTIVO QUE LA ORGANIZACIÒN NO VA CON NUESTRO SENTIDO LIBERTARIO…No es pastorear gatos el organizar entes libres y resistentes: es coincidir en la voluntad de cambio real y no ficticio como ocurre con las dàdivas miserables que los diversos gobiernos nos ofrecen…-El voto , el referendo, herramientas burguesas para esclavos, como dirìa Bakunin-
    NO PODEMOS TOLERAR ESTO, LA ACCIÒN ES AHORA O NUNCA
    PRESOS MENTALES LIBERTAD!!!

  14. maria dice:

    hola! pues yo estaba en la facultad de filosofia cuando oi unos cuetes que resultaron ser petardos y cuando fui a la entrada de la facultad entro mucha gente corriendo bien espantados pero no sabia que pasaba y vi a un chavo bien ardido diciendo que eramos unos estudiantes mediocres y entonces los de seguridad cerraron las puertas, cuando sali ya estaban todos los pasillos sin vendedores, todo vacio o los botes de basura vaciados. Los chavos del che guevara querian ir a bloquear insurgentes y la rectoria y solo unos cuantos se animaron a ir. Se llego al acuerdo de pasar el mensaje a la gente y medios que se puedan y hacer guardia todos estos dias para que no vayan a tomar la escuela y el auditorio y que mañana hay movilización urgente a las 11 de la mañana en la facultad, por favor pasen la voz y vayan a apoyar a la escuela, no es solo por la facultad, es por toda la unam y por toda la situación de violencia, represión e inseguridad que tenemos. El gobierno quiere acabar con la gente conciente de la unam. Se trata de movilizarse pacificamente sin violencia y ojalá y se llegue al acuerdo de hacer un paro, esto no puede seguir.
    Hubo varios heridos, dos de ellos graves y no queremos que esto siga pasando.
    Tambien se hablo de dirigirse a la comision de derechos humanos y que siga la resistencia.
    Ya se menciono en el noticiero algo de lo que pasó pero eso no basta.
    Se dice que fueron alrededor de 200 porros o más personas de diferentes facultades y prepas de la unam y que hay tres detenidos, solo vi basura tirada de los botes y dicen que pegaron con cascos de cerveza y tiraron puestos, sillas, mesas y los estudiantes que estaban en el che guevara despues de que se fueron agarraron palos por si volvian a atacar.
    Llegaron patrullas y policias a rodear c.u. y bloqueraon insurgentes y un helicoptero estuvo dando vueltas varias horas para vigilar.
    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s