Denuncia – Perros y Gatos masacrados en Jaltenco, Estado de México

Publicado: 27 febrero 2009 de Centro Independiente de Noticias en denuncias, México, violencia contra animales
Etiquetas:, ,

[méxico / properro]

javier-034DESPUÉS DE LEER EL TEXTO, POR FAVOR FIRMA LA PETICIÓN EN LÍNEA: http://www.petitiononline.com/jalt2009/petition.html

La comunidad de protectores de animales de México se encuentra de luto ante el acto de abuso brutal y violación de todos los derechos individuales y humanos cometido contra Javier Cervantes −protector de animales− y los animales que protegía, que perpetró un grupo anónimo de vecinos del lugar y con la aprobación tácita de las autoridades tanto del municipio de Jaltenco y del propio Estado de México.

Javier había recogido y dado hogar temporal a cerca de 80 perros y gatos de la calle (todos ellos esterilizados y vacunados), por lo que sus furiosos vecinos le exigieron en varias ocasiones que se fuera de ahí de inmediato o que matarían a sus animales. Javier estaba buscando otro lugar al cual mudarse y, de hecho, unos días antes del sanguinario ataque consiguió apoyo económico para construir una barda que mantendría a salvo a sus perros y gatos dentro del terreno que le fue regalado para este propósito.

Sin embargo, el pasado 23 de febrero las amenazas contra Javier se cumplieron: un grupo de hombres encapuchados irrumpió en el departamento de Javier y mató brutalmente, con machetes, pistolas y tubos a un número de perros y gatos.

Héctor José Urdapilleta, un amigo de Javier Cervantes, hizo un relato detallado de la masacre:

“Me llamó Javier para decirme que un vecino le había avisado que estaban matando a sus perros. Corrí hasta el departamento de Javier y fuí recibido por personas de negro, encapuchados, con armas largas, machetes, y tubos. Les pedí que dejaran de golpear y machetear a los perros. Eres el dueño de los perros?, no, pero son de un amigo y vine a ver que pasaba. En ese momento me metieron al departamento y me empezaron a golpear con los tubos y a patadas. Sabes que estás metido en un grave problema, me dijeron los encapuchados, al mismo tiempo que me tiraron donde estaban agonizantes los perros. Alcance a ver a Tomás un perro que gritaba desgarradoramente por el dolor de sus heridas. Alcancé a ver a otro perrito que al huir, de un machetazo le cortaron una patita y a pesar de eso siguió corriendo. ‘Eso es lo que quieres, pues eso tendrás’, y me aventaron sobre los perros masacrados. Me oyeron llorar por no poder hacer nada por los perros. Les grité a los vecinos, y todos se quedaron callados. Afuera estaban policías municipales impidiendo entrar a nadie. Junto con los animales destrozados, me subieron a una camioneta y no me permitían subir la cabeza, con las botas me la bajaban, quedando totalmente empapado en sangre de los perros. Al ver llegar policía estatal, sentí un gran alivio, pensé que me rescatarían, tengo muchos amigos en la policía estatal, pero no hicieron nada. Me amarraron con cinta canela los pies y manos y me llevaron al Ministerio Público, quien no encontró ninguna razón para consignarme, por lo que me volvieron a subir a la camioneta y me fueron a tirar hasta una pequeña barranca no muy lejos de aquí. Desde ahí me regresé caminando y aunque son las dos de la mañana, estoy vivo.”

PEDIMOS EL APOYO DE LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EXIGIR AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO, ENRIQUE PEÑA NIETO, QUE CONDENE ESTE ACTO ATROZ Y FINQUE CARGOS CONTRA QUIENES SEAN RESPONSABLES DE ESTE INJUSTIFICABLE E IMPERDONABLE CRIMEN CONTRA DOS HOMBRES INOCENTES Y UN GRUPO DE ANIMALES INDEFENSOS, ALGUNOS DE ELLOS VIEJOS, CIEGOS O EN RECUPERACIÓN.

Sabemos que nuestro país se está convirtiendo en una “tierra sin ley”, pero haremos todos los esfuerzos posibles para lograr que se haga justicia a esos infortunados animales masacrados, a su traumatizado protector −cuyas pertenencias también fueron dañadas− y al acto heroico de defensa de Héctor José frente a una cuadrilla de asesinos enmascarados y un vecindario cómplice.

——–

DESPUÉS DE LEER EL TEXTO, POR FAVOR FIRMA LA PETICIÓN EN LÍNEA: http://www.petitiononline.com/jalt2009/petition.html

Fotos. Diana Lizbeth Romero

Anuncios
comentarios
  1. Mayra Ivette dice:

    Simplemente me quede con una gran impotencia, es increible que no haya autoridades que hagan algo con todo esto, es un crimen atroz lo que hicieron estas “personas” hacia los dos muchachos y sus indefensos animales…me inunda una gran tristeza y desesperación se que hay mucha gente que ayuda y que quisieramos evitar que suceda todo esto…simplemente no puedo dejar de llorar por lo ocurrido…pero habra justicia divina para todos los que cometen estas atrocidades…

  2. Hola Uziel.
    Pues no sé de dónde escribes, pero aquí hay un directorio de Organizaciones dedicadas a la protección de animales en la República Mexicana: http://www.animalistas.com/Directorio.htm

    Acércate a a alguna organización de las que se encuentran ahí quienes te pueden orientar de manera más concreta ya que desconozco totalmente sobre legislación al respecto del maltrato animal.
    Saludos

  3. Uziel Medina dice:

    el pasado 3 de octubre uno de mis vecinos asesino a mi perra arrojandola desde la azotea, cayó de 13 mts de altura, ¿cómo se puede proceder a esto?

  4. Raul Garza dice:

    Es para preocuparse, definitivamente este tipo de personas que maltratan y matan sin piedad animales son el tipo de personas que maltratan niños, esposas o personas indefensas, son como la involución del hombre, yo vivo en Monterrey y acá nunca se escucho esa noticia, me sorprende que los medios no le hayan dado difusión que ciertamente merece la nota. Javier: Si lees esto recuerda que habemos personas como tu, que luchan por protejer a los animales, estamos contigo.

  5. dolores alarcon dice:

    soy protectora animal yo le llamo en pequeño, aunque ahora ya tengo 40 perros, encontre esta noticia brutal, al estar buscando alguna ley que pudiera ayudar, yo tambien vivo en un departamento y realmente a mi pesar pero por no poderlo hacer en otro lugar, a mi pesar porque trabajamos de mas para los vecinos, practicamente la unidad esta siempre reluciente, sin la basura que dia a dia tiran los que dicen que los perros son los cochinos, nuestra labor empieza desde las 7 a.m. y termina ala 1 de la mañana y somos tres personas, vivimos para ellos y los que nos critican, realmente no entienden por todo lo que pasamos los protectores, pero que no renunciamos porque los perros son los que nos motivan con su amor y su comportamiento muchas veces tan humano, con su capacidad de decidir, con sus pensamientos, sus sentimientos, sus caras de felicidad, si los que los conocemos realmente sabemos que ellos son asi y por eso ninguno decidiria a renunciar aunque su vida se transforme en mas comoda y sin tantos trabajo. hace un rato, a pesar de un acuerdo con un vecino en el horario para poder tenerlos solo un rato en un jardin, un vecino que recien llego, salio en el horario, apenas ayer hablamos de cual era el horario y salio, no se si alevosamente buscandolo para hacer algo a su favor y uno de mis perros lo morido, mi esposo me dijo que no tan grave, pero dada su actitud, esperaba que existiera algo que me ayudara o me protegiera como atenuante o algo asi, pero despues de ver que se no se cumplio con las leyes en esta masacre de jaltenco, se que siempre salimos perdiendo los protectores y los que no tienen voz. exhorto a todos los protectores a que nos unamos de verdad para seguir luchando a favor de nuestros amiguitos o hijos como yo les llamo, se que la gente que no es como nosotros no lo entiende, pero no nos interesa, solo nos nacio al ver el sufrimiento e indiferencia de muchos hacia los animales la necesidad de protegerlos y con cada personalidad de ellos el amor por cada uno, javier te entendemos y aunque no lo vivimos con los que tenemos, sabes que derramamos una lagrima o mas al leer esta injusticia del ser “humano”.

  6. anonimo dice:

    LA VERDAD LO QUE HICIERON NO TIENE NOMBRE YO ABRI ESTA PAGINA BUSCANDO DONDE ADOPTAR UN PERRO Y MIRA NADA MAS CON LO QUE ME ENCUENTRO ESTAS PERSONAS SON LO PEOR QUE PUEDE EXISTIR POR QUE EN REALIDAD LOS ANIMALES SON ELLOS Y NO LOS PERROS NI LOS GATOS, SE MERECEN LO PEOR LA JUSTICIA DIVINA ES LA MAS CABRONA QUE ESTA QUE ESTA EN LA TIERRA QUE GANARON MALDITA GENTE OJALA DIOS LOS PERDONE POR QUE LOS QUE EN VERDAD VALORAMS ALOS ANIMALES JAMAS LO VAMOS HACER LOS ODIO ME DAN ASCO MALDITAS AUTORIDADES HAGAN ALGO SI NO DECEAN PASAR POR LO MISMO RECUERDEN QUE AL QUE FILO MATA A FILO MUERE GOBERNADOR HAZ HALGO POR EL AMOR DE DIOS.

  7. KEVIN dice:

    NO MANCHES BOLA DE ICOPETENTES PORQUE NO SE ATREVEN A PROTEGER, POBRES ANIMALITOS A VER AUTORIDADES Y ASESINOS TOMEN SU LUGAR AVER MUY MATONES LOS SECUESTRADORES PUES SE VAN A SENTIR IGUAL CUANDO LES AGAN ESTO NO VERDAD Y AUTORIDADES NO QUE DEFIENDEN A TODOS LA MANGA TODOS SON TODOS ,A TODO SER VIVO SE LE DEBE PROTEGER SEAN CUAL SEAN LAS CIRCUNSTANCIAS POR ESO LA DELICUENSIA A CRESIDO PORQUE VEN QUE LAS AUTORIDADES NO TIENEN EL VALOR PARA ENFRENTARLOS ALGAN ALGO PORFAVOR SI ESTA MASACRE SUSEDIO CON LOS PERROS TARDE O TEMPRANO PODRA SUSEDER CON NOSOTROS LAS PERSONAS Y LOS DELINCUENTES BIEN GRASIAS PUEDEN ANDAR POR LA CALLE ROBAR ALGO A PUBLICO Y LOS POLICIAS COMO SI NADA NO SEÑORES, MEXICO,MEXICO NESESITA APOYO Y ESE APOYO SON USTEDES AUTORIDADES Y GOBERNANTE AYUDENOS A HASER DE MEXICO UN PAIS CON MENOS DELINCUENSIA VEAN LA MASACRE PORFAVOR LEVANTEN UNA PROPUESTA PARA PROTECCION DE TODOS .LEANLO Y PONGANSE A PENSAR QUE VAN A ASER PORFAVOR GRACIAS POR LEERLO

  8. rodrigo dice:

    Es inconsebible que la voluntad, nobleza, sentimientos y buena obra de una persona quien busca la proteccion de estos seres vivos (perros, gatos o cualquier otro animal)que dia a dia llegan a dar un poco de felicidad para las personas formando parte de nuestra familia y que nos brindan amor, tranquilidad y ganas de seguir adelante y son los compañeros y refugio de aquellos que no tienen la dicha de contar con familiares. SUFRAN el maltrato debido aque nose pueden defender y que cada dia este pais caiga tan bajo con estas acciones si escrupulos.
    De verdad no es posible que les estemos dejando este tipo de educacion a las generaciones que a penas van a surguir y sino empezamos por respetarnos y repetar a todos los seres vivos , no esperemos que el dia de mañana se acabe la violencia.
    POR FAVOR: Gobernador del estado de mexico y autidades de todo el pais atiendan este lamado, aunque es un poco insignificante para ustedes si quieren terminar con todos los asesinatos y otras tantas causas sin resolver porque no empezar con casos minoristas como lo fue esta masacre de perros que habian encontrado alguien que se queria encargar de ellos dandoles un hogar sin afectar a los demas.RESPETO PARA TODOS NO ES PETICION ES SUPLICA.

  9. Ernesto dice:

    Esto no debe de parar, si ya nos dimos cuenta a todas luces que esto solo demuestra una intensa negligencia en las autoridades para manejar algo tan simple (a comparacion de delincuencia en potencia, drogas, alcohol, etc.) y que gracias a la ciudadania con su voto se les dió trabajo a estos sujetos, se da uno cuenta muy rapido que el poder marea, que obedece a los ignorantes, a los que no tienen ni pizca de conciencia, ni sentimientos. Pues estos sujetos que masacraron, allanaron, torturaron, secuestraron y robaron en muy poco tiempo y en una sola visita andan como si nada en las calles, criminales en potencia que pueden ser contratados nuevamente para hacer otra cosa peor, gente que no tiene nada que hacer en nuestra sociedad. pero seguirán ahi hasta que nosotros podamos frenar su andar en las calles y los pongamos donde se merecen. Junto con sus complices intelectuales que planearon esto desde el principio y los negligentes que no hicieron ni quieren hacer nada al respecto.

  10. isabel dice:

    Dios!! sinceramente que mal que hagan este abuso con los animales ..estO se esa volviendo tierra de nadie!!

  11. susana dice:

    en una sola palabra inhumanos algunas veces el ser humano puede caer tan bajo.

  12. E VARTI dice:

    OPINO ENTONCES HACER OTRA MARCHA COMO VEN EL SABADO 14 DE MARZO

  13. E VARTI dice:

    SI VOY A PROMOVER FIRMAS CON MIS AMIGOS

    EL ALCALDE ACTUO PARA ROBAR A JAVIER OPINO TAMBIEN QUE SI PEÑA NIETO NO PUEDE HACER JUTICIA EN UN ASUNTO MEDIANAMENTE SENCILLO MEJOR QUE RENUNCIE

  14. Rosa dice:

    Es el colmo!!!!!! estamos tan bárbaros, que de verdad era mejor vivir sin autoridades, son un manojo de incompetentes que viven de nuestros impuestos, ah!!!!! pero eso no les basta además son corruptos. Otra cosa a quienes les molestan tanto los animales es porque ellos lo son más, porque no tienen noción de lo que es cultura, cultura no sólo es leer, aprender, mandar a mocositos a la escuela, cultura es respetar todas las especies que viven en el planeta, EL PLANETA NO ES NUESTRO y después dicen creer en Dios, cabría pensar que Dios es el de ellos que toleraría que hicieran sufrir a un animalito indefenso?, que asco me da este tipo de gente, la ruindad en toda su expresión.
    Mis deseos más fervientes son que se les multiplique por mil todo el daño que hicieron y todo el dolor que hicieron pasar a los animalitos, que a quien hierro mata a hierro muere!!!

  15. s0rt3 dice:

    http://www.petitiononline.com/jalt2009/petition-sign.html

    ojala la banda firme…. hay muchas paginas parecidas a esta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s