Toma Policía Federal instalaciones de Luz y Fuerza del Centro

Publicado: 11 octubre 2009 de Centro Independiente de Noticias en Audio, avisos urgentes, CIN, denuncias, México, [Conflicto - LyFC], [c]-[rmf]

[Aviso Urgente][México / Centro Independiente de Noticias]

SEGUIMIENTO CONFLICTO Luz y Fuerza del Centro

[información actualizada]

Sábado 10 de octubre, 2009

Rodrigo Monroy F. / Centro Independiente de Noticias CIN

PF_LyFCPor medio del Diario Oficial de la Federación se dio a conocer el decreto por el cual se extingue el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Elementos de la Policía Federal tomaron el día de hoy sábado, desde las 23:00 hrs. aproximadamente, diversas instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en la Ciudad de México, incluyendo el edificio central de dicha institución ubicado en Circuito Interior y Marina Nacional.

Medios de comunicación informan que los uniformados ingresaron a las instalaciones  centrales por la parte posterior mientras que centenares de elementos fueron apostados en los alrededores. También fueron colocadas vayas metálicas de tres metros de altura aproximadamente en las inmediaciones.

PF_LyFC2El vocero del Sindicato de Electricistas (SME), Fernando Amezcua, quien consideró esta acción como ilegal, confirmó dicha información y responsabilizó al gobierno federal “de lo que pueda ocurrir” dentro de las instalaciones tomadas.

Según información difundida por Amezcua, también fueron ocupadas las instalaciones en Necaxa, Cuernavaca, Pachuca, Pedregal y Lechería.

Instalaciones de LyFC en Hídalgo, Morelos y Puebla también fueron tomadas por Policías Federales.

En un comunicado enviado por el SME se señala que la liquidación de LyFC decretada por el ejecutivo federal se da bajo “argumentos falaces y cifras mañosas” que no reflejan la realidad de la empresa. En este mismo sentido responsabilizan a Felipe Calderón Hinojosa y a Javier Lozano Alarcón por la interrupciones del servicio y los disturbios que se puedan generar a raiz de dicho decreto.

En el mismo cumunicado se denuncian agresiones hacia trabajadores de LyFC durante el desalojo de las instalaciones.

Trabajadores de LyFC denunciaron que policías agredieron a operadores en subestaciones durante operativo.

Enlace telefónico en la Ké Huelga narra las agresiones durante la ocupación de los locales de Luz y Fuerza del Centro

http://kehuelga.org/archivos/lucha/smeoct2009/enlaceke1.mp3%20

Domingo 11 de octubre

01:15 am- Miles de integrantes del SME se concentran en la sede de esta organización, ubicada en Antonio Caso.

01:50 am- Tres camiones de granaderos llegan a las inmediaciones del Monumento a la Revolución, cerca de las instalaciones del SME.

03:45 am- Miembros del SME siguen reunidos para definir plan de acción. Convocan a mitin mañana a las 9:00 am en el Monumento a la revolución.

17:46- Durante el mitin que se llevo a cabo en la explanada del Monumento a la Revolución el dirigente del Sindcato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, rechazó que los trabajadores acepten la liquidación propuesta por parte del gobierno. Así mismo señaló que los argumentos usados por parte del gobierno federal son los mismo que fueron usados hace varios años para privatizar empresas públicas.

Dos helicopteros de la Policía Federal sobrevolaron a baja distancia durante la realización del mitin.

Se denunció la presencia de infiltrados durante la concentración, quienes intentaron disolver la manifestación.

Se preparan movilizaciones y paros por parte de sindicatos y organizaciones que se solidarizarán con la lucha del SME.

Centro Independiente de Noticias CIN

comentarios
  1. tere ruiz dice:

    yo no se si era eficiente la cia de luz porque te presentabas en las sucursales para aclarsr algun pago y te trataban con la punta del pie …pero ahora no hay forma de resilver nada porque hay una ineficiencia en sus computadoras que segun el sistema no les da ningun resultado…..yo vivo en av. universidad en uno edificios y convencieron al administrador que prorreteara la luz en areas comunes cargandonos en nuestro recibos individuales lo cual nosotros pagamos nuestro mantenimiento para dichos pagos, pues resulta que se pagaba hasta hace 4 meses doce mil pesos y con su prorrateo pagamos casi treinta mil pesos…me pregunto quien nos ayudara a cancelar un servicio desonesto y mal aplicado….porque resulta que nadie save nada…..AUXILIO cual fue el cambio?

  2. CATALINA dice:

    YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA LIQUIDACION DE LUZ Y FUERZA GENERACION TRAS GENERACION EL PUEBLO DE NECAXA ERA SUSTENTABLE POR LOS TGRABAJADORES DE ESE LUGAR PERO COMO CONTAMOS CON UN GOBIERNO NEFASTO Y CIEGO POR NO PENSAR MAS QUE EN SU EGO MILES DE TRABAJADORES QUE NO HAN COBRADO SU LIQUIDACION JUNTO CON SUS FAMILIARES ESTAN PADESIENDO EL MAL SABOR DE BOCA QUE NUESTRO PRESIDENTE ASI LO DECRETO OLVIDANDOSE DE LOS ALIMENTOS QUE A DIARIO LLEVABAN MILES DE TRABAJADORES A SU HOGAR PERO CUAL POBREZA DISE CALDERON CUANDO ESTA CIEGO DE PODER PRESIDENTE DEL DESEMPLEO HUBIERAS REVISADO EXPEDIENTES ANTES DE TOMAR TAN MALA DESISION PORQUE EN TODOS LOS EMPLEOS HAY GENTE FLOJA Y GENTE TRABAJADORA PERO COMO PARA TI ES TAN FACIL PISAR A QUIEN TE DE LA GANA Y BORRAR LO QUE A TI TE PAREZCA MEJOR POR QUE NO TE ESPERASTE A RESPETAR EL CONTRATO COLECTIVO DE LOS TRABAJADORES QUE EL PASADO MARZO SE TERMINABA PERO TE BOLASTE LA BARDA QUE PARA TI FUE TAN FACIL COMO QUITARLE UN PELO A UNO DE TUS HIJOS

  3. julio dice:

    TU DIME LA VERDAD ES EFICIENTE EL SERVICIO QUE TE DA EL GOBIERNO EXTINCION DE LUZ Y FUERZA ES IGUAL A QUE SE ACABO EL SUBSIDIO A LA LUZ Y AHORA VAS A PAGAR EL COSTO REAL MAS EL PAQUETE FISCAL AHORA CUANDO TENGAS ALTOS CONSUMOS DE LUZ VAS A TENER QUE PELEAR CON UN TELEFONO COMO EN TELMEX POR LO MENOS AL EMPLEADO DE LUZ Y FUERZA LE PODIAS MENTAR LA MADRE PERO AHORA A QUIEN SE LA VAS A MENTAR ME LAMENTO YO TE LAMENTAS TU Y NOS LAMENTAMOS TODOS AHORA VAN A CONOCER LO QUE SIGNIFICA SERVICIO INEFICIENTE AHHH Y APARTE VAS A TENER QUE PAGAR O TE CORTAR TAN TAN YA VALENTIN VERGARA DESLEAL

  4. María Sánchez dice:

    Aja, rianse y festejen todo lo que quieran bola de pueblo mediocres creen que con la maldita liquidación de luz y fuerza se van acabar todos lo problemas?????????????
    JA,JA,JA,JA,JA,AJ,JA,JA,JA, mejor deberian de preocuparse porque ahora si van a pagar lo que realmente vale un kilowatthora y van a llorar más que nosostros, deberis de hacer conciencia y dejar de aopyar al mounstro de Calderón y su pinche partido de derecha usurera, que solo piensan en su propio beneficio, aver? que dejen a los hijos de los politicos sin comer, sin posibilidades de obtener una educación digna, sin una casa en donde vivir, ahora que se acerca fin de año, que sus hijos les pidan jugetes y que les van a decir?????? o que estamos dispuestos a que el gobiernos nos de vida de ángel?????, encuerados y sin comer, EL PUEBLO DE MÉXICO NECESITA DESPERTAR Y DERROCAR ESTA ANARQUIA QUE TENEMOS EN EL GOBIERNO, DESPIERTA!!!!!!!!!!!!1
    NO SEAS CONFORMISTA, Y AHORA ON SU MENTADO PAQUETE FISCAL NO VAN A DEJAR MAS JODIDOS!!!!!!!

  5. juan dice:

    diganme en verdad era luz y fuerza del centro eficiente?

  6. valentin leal valdes dice:

    considero que era necesario terminar con todos los privilegios que tenian estos señores de lyfc. y que quede claro, este problema es de ustedes los trabajadores, ahorita si se acuerdan del pueblo, cuando no se acuerdan de cuando daban un mal servicio al usuario, se creian que nunca le iba a llover en su milpa, no atendieron las quejas que siempre estuvimos manifestando los excesivos recibos inflados con cantidades que realmente no consumimos, nadamas les digo sin llorar, arreglen el problema que ustedes generaron, por eso la poblacion civil no los apoya ni los apoyara, por ojetes, recuerden no hagas lo que no te gusta que te hagan, cada quien es forjador de su destino.

    gracias.

    por si alguien me quiere replicar, recuerda, todos tenemos derecho a expresarnos, como la ves ojon

  7. julio dice:

    PORQUE NO HAY UNA LIQUIDACION PARA TANTO POLITICO FUNCIONARIOS Y DEMAS FAUNA POLITICA QUE GOBIERNAN CON LAS NALGAS A NUESTRO PAIS CON EL AHORRO EN SUELDOS NO HABRIA POBREZA Y TODOS TENDRIAMOS PARA VIVIR DECOROSAMENTE SON 30 FAMILIAS QUE SE LLEVAN EL 50% DEL P.I.B.QUIEREN SEGUIR PAGANDO TENENCIAS IMPUESTOS ALTAS TARIFAS EN TODOS LOS SERVICIOS LO QUE HIZO EL SR. PRESIDENTE SE LE LLAMA ROBO AQUI Y EN CHINA DEJAR SIN COMER A TANTA GENTE DE UN DIA PARA OTRO NO TIENE NOMBRE NI PERDON DE DIOS TENGO FOTOS DE MI PADRE CON EL PRESIDENTE LOPEZ MATEOS CUANDO SE NACIONALIZO LA INDUSTRIA ELECTRICA ME SIENTO DEFRAUDADO Y TRISTE POR TODOS LOS MEXICANOS QUE HACEN NEGOCIO A COSTA DE LOS MEXICANOS MAS JODIDOS ESO ES DEMOCRACIA FUI A LA MARCHA Y EL DESCONTENTO ES GENERAL EN TODOS LOS SECTORES OBREROS ESTUDIANTILES ESTO PUEDE OCASIONAR UN ESTALLIDO SOCIAL DE GRANDES MAGNITUDES Y COSTOS PARA EL PAIS HASTA EL PUNTO DE LA VIOLENCIA AFECTANDO A RICOS Y POBRES POR IGUAL YO ERA CLASE MEDIA GRACIAS AL PRESIDENTE DEL EMPLEO SOY DESEMPLEADO Y A MI EDAD NADIE ME DA EMPLEO GRACIAS SR. PRESIDENTE POR SU ATINADO DECRETO QUE LE PARTIO EL ALMA A UNOS CUANTOS MILES DE FAMILIAS CON HIJOS PEQUEÑOS QUE NO TIENEN QUE COMER NO CABE DUDA QUE SU CAPACIDAD ES COMO DECIRLO FALTA DE SENTIDO COMUN SE BURLA DE UN PUEBLO ENTERO NO SEA GACHO NO TENDRA ALGUNA CHAMBITA PARA SU SERVIDOR SOY ELECTRICISTA HAGO INSTALACIONES LOCALIZO CORTOS CAMBIO SWUICHT LAMPARAS APAGADORES CONTACTOS MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS INTERPRETO PLANOS ELECTRICOS COBRO BARA USTED COMPRA EL MATERIAL DE MANO DE OBRA CAPACITADA COBRO EL 5% DE LO QUE COBRE EL FUNCIONARIO MAS MAL PAGADO DE SU GABINETE

  8. A los que tienen trabajo y
    se alegran de la desaparición de LyF.

    Muchos se alegran de la desaparición de luz y fuerza (Como si les hubieran solucionado la vida), bueno, entonces despues no se estén quejando de la alza de tarifas y mala calidad en el servicio.

    Lo que intenta el presidente del “empleo” es acabar con el Sindicato Fuerte, para asi destruir a los menores, con esto para hacer lo que se le plazca, toma el poder del país y asi destruir al pueblo Mexicano.

    Esto lo hace por que sabemos que su partido no será reelecto para las próximas elecciones, y no obstante quiere abarcar lo que aun tiene.

    Recuerden:
    LA CORRUPCIÓN NO SOLO SE VEIA EN LyFC,
    SE VÉ EN EL MISMO GOBIERNO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s