Evento en el Parlamento Europeo sobre Honduras

Publicado: 23 febrero 2010 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, internacional, latinoamerica, [Golpe de Estado en Honduras]
Etiquetas:

[Internacional / Luis Guillermo Pérez Casas]

23 de febrero
Bruselas, Bélgica

El 24 de febrero, a las 09.00 hs las organizaciones de la sociedad civil CIFCA, FIDH, ALOP, Grupo Sur, FIAN y APRODEV realizarán una actividad en el Parlamento Europeo de Bruselas para debatir sobre la reanudación de los acuerdos de asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, y lo que esto supone para la profunda crisis democrática que atraviesa Honduras.

El evento contará con la participación de miembros de organizaciones de la sociedad civil de Honduras quienes darán sus testimonios sobre la grave situación de violación de los derechos humanos en dicho país y la crisis que sufre desde que se perpetruó el golpe de estado que derrocó de su cargo al presidente Manuel Zelaya Rosales el pasado 28 de junio. También habrá intervenciones de eurodiputados y miembros de las distintas instituciones europeas.

La propuesta de las organizaciones de la sociedad civil que convocan a este encuentro es la de generar un espacio de debate respecto a cómo la Unión Europea da respuesta a este hecho político de inmensa gravedad y la coherencia de su política exterior para contribuir al respeto de los derechos humanos, de los principios democráticos y la integración de los pueblos, frente a sus intereses económicos.

La reanudacion de las negociaciones para un Acuerdo de Asociación con Centroamérica, que incluiría a Honduras y, el reconocimiento precipitado del gobierno de Porfirio Lobo puede ser una señal muy problemática, porque ignoraría los hechos que Porfirio Lobo nunca ha condenado el golpe de estado y las violaciones de derechos humanos cometidas en su consecuencia, más bien ha respaldado los intentos de imponer amnistía e impunidad para los crímenes cometidos por los golpistas.

Las redes convocantes han reiterado su inquietud igualmente frente a la posición agresiva de los negociadores de la UE en materia comercial y de inversiones, que pretendiendo ir más allá de los acuerdos de la OMC, frente a una región como la centroamerican con graves problemas estructurales y de gran vulnerabilidad ambiental, puede no solamente afectar el derecho al desarrollo de los pueblos de la región pero incrementar los problemas de gobernanza democrática y de desigualdad social.

Para más información sobre el debate “Respuestas de la UE frente a la crisis democrática y de derechos humanos en Honduras”

Luis Guillermo Pérez Casas
CIFCA: Rue de la Linière 11-1060 Bruxelles- Belgique

Anuncios
comentarios
  1. luis dice:

    El ilegitimo presidente Sr. Lobo sale de unas eleciones ilegales que son organizadas por unos señores e instituciones estatales que son actores-autores del Golpe de Estado militar en Honduras que baño en sangre al pueblo y no tiene legitimidad para convocar unas elecciones. secuestaron antes al Presidente Legitimo Sr: Zelalla asaltando a tiros su resisdencia oficial, lo trasladaron a una base de EE:UU gobierno Istigador y complice de este Golpe de Estadoque se salta todas las regras del Estado de derecho Hondureño e Internacional.
    El Gobierno de Honduras y su presidente actual son ILEGALES y asi lo dice la mayor Toda la Comunidad Internacional . Solo tras las fraudulentas e ilegitimas elecciones, rechazadas por la mayoria del Pueblo hondurûreño ue era ferozmente represaliado mientras estas se realizaban .Solo despues el Gobierno de EE.UU trata de “legitimarlas” y solo los gobiernos serviles asus intereses le avalan .El Estado de Derecho Internacional es claro en esto . los manejos e intereses economicos de las empresas multinacionales y de los titeres politicos que son manejados por ellas en muchos paises tratan ahora de sustentar esta DICTADURA que sige vertiendo la sangre del Pueblo hondureño que reclama el regreso de la legalidad institucional al pais por medio de una nueva Constitillente y la deposicion de todos los golpistas en las instutuciones del estado incruido el ilegitimo se^nor ” presidente electo” por los golpistas Sr Porfirio Lobo .
    Si Los intereses comerciales se anteponen al Derecho Internacional y pisotean este y los DD:HH violados del pueblo Hondureño negociando con el actual ilegitimo gobierno dictatorial de Honduras .El Estado de derecho Internacional Se caera para siempre .Y las Altas instancias de la ONU se alineran definitivamente al lado de los mercaderes del mundo que se enrriqucen aun a costa de asesinal a los ciudadanos . La ilegalidad “democratica” ya esta aqui a nivel mundial y los “jefes militares del mundo” osea Estados Unidos y con su gobierno Imperialista que nos sume de gerra en gerra segira siendo el perro guardian, aun mas cruento de los Criminales ilegales e ilegitimos del Mundo como el Pelele de este intento de nueva Distadura en Americalatina . Que el Heroico pueblo Hondureño Echara abajo con toda seguridad .
    Esta La Ganamos !!
    Fuera Las BOTAS MILITARES DE HONDURAS !! FUERA LOS MERCADERES DEL MUNDO Y SUS INSTITUCIONES PODRIDAS !!

    VENCEREMOS !! VIVA EL PUEBLO HONDURE?NO EN RESISTENCIA !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s