Invitación – Próxima audiencia. Víctor Herrera Govea

Publicado: 23 febrero 2010 de Centro Independiente de Noticias en anuncio

[México / Comité  por la Libertad de Víctor Herrera Govea]

Ir a “Pronunciamiento por la liberación inmediata de Víctor HERRERA GOVEA, detenido el 2 de octubre

A las personas que están por la justicia en este país y en el mundo

A lxs compañerxs y amigxs que se han pronunciado por la libertad de Víctor Herrera Govea, de lxs presxs políticxs de este país y del mundo, los convocamos a que el miércoles 24 de Febrero próximo, a las 11 hs, día en que Víctor Herrera ratificará su declaración de inocencia,  se unan a nuestra exigencia de :

¡LIBERTAD A VÍCTOR HERRERA GOVEA!

A cuatro meses 22 días de estar injustamente preso no existen pruebas de su participación en los delitos de los que se le acusa (Daños en Propiedad Ajena y Robo Calificado en Pandilla en perjuicio de una tienda Oxxo). sin embargo, a pesar de existir videos y testimonios que evidencian su inocencia y el momento en que fue golpeado por policías y posteriormente por judiciales, él continúa privado de su libertad.

Víctor ha tenido que soportar la burocracia de un proceso largo e innecesario,  con postergaciones de audiencia, primero, debido a la inasistencia de la parte acusadora, cuya única prueba es el testimonio falso y contradictorio de 8  judiciales carentes de ética. Segundo, por la falta de una autorización puntual que debe recibir por parte del penal para salir a tiempo a los juzgados,  al no recibirla oportunamente, el día de su declaración, la audiencia del pasado 11 de febrero se pospuso hasta el 24 del mismo mes.

Además de ello, el Amparo contra el Auto de Formal Prisión, cuya audiencia se celebró el pasado 11 de Diciembre pasado, no salió debido a que hubo  vacaciones de fin de año y a que “hay otros casos antes que el de él”.

Nuestro compañero sigue sufriendo —como otros presos políticos en el D.F.,  Chiapas,  Campeche, Estado de México, Oaxaca— un encierro injusto, al igual que un sinfín de presos comunes, acusados por particulares y policías corruptos, o con delitos como robo menores a 2 mil pesos, frente a miles de casos de impunidad de empresas , gobiernos locales, estatales y federal que contaminan el ambiente, que envenenan el agua, que despojan  a pueblos y ejidos de sus tierras, bosques, montañas, cerros,  que son responsables de la muerte  de mineros; de particulares responsables de la muerte de niños y jóvenes porque sus instalaciones no cumplen con normas de seguridad mínimas.  De cadenas comerciales y “tiendas de conveniencia” que evaden impuestos, que afectan el pequeño comercio, que expenden productos que producen obesidad y enfermedades  asociadas; de funcionarios corruptos que utilizan el presupuesto  público y el patrimonio del país para su beneficio.

Así vemos que la  “justicia” penal y las cárceles del país constituyen la única oferta  a la que pueden acceder   muchos jóvenes de entre los 20 y los 30 años, porque no hay acceso a la educación,  ni al trabajo, sólo a la prisión, si eres pobre y no puedes comprar la justicia, o si te manifiestas o defiendes tus derechos, tu tierra, tu bosque, la vida. La cárcel es el lugar donde la corrupción, la represión,  la explotación, el despojo y la discriminación de este sistema se viven claramente y sin máscaras, LA MÁQUINA QUE DESTRUYE SERES HUMANOS.

¡Exigimos al Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal la resolución que dicte libertad a Víctor Herrera  porque no es delito conmemorar la masacre de los  estudiantes en 1968!

¡Exigimos a la juez Celia Marín Sasaki del juzgado 30 libertad a Víctor Herrera Govea porque no es delito ser joven y luchar por justicia y un mundo mejor!

Porque la cárcel no reconstruye,  ¡Abajo los muros de las prisiones!

Comité  por la Libertad de Víctor Herrera Govea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s