Exigen reconstrucción integral en Foro por Juárez

Publicado: 9 marzo 2010 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, México
Etiquetas:

[México / Sididh]

• Actrices y actores prestaron su voz a víctimas de la violencia en la ciudad fronteriza

El día de ayer se llevó a cabo un evento en contra de la militarización en Ciudad Juárez en un foro poco usual para este tipo de convocatorias: la Casa del teatro en Coyoacán. Se trató de un  acto solidario de la comunidad teatral para con las familias de Ciudad Juárez que están viéndose vulneradas en medio de un contexto de mayor violencia, tanto por parte del crimen organizado, como del gobierno federal.

Participante destacada en el evento fue Luz María Dávila, quien acompañada por Guadalupe Méndez, denunció la ineficacia de las medidas oficiales. Dávila es madre de dos jóvenes que fueron asesinados en Villas de Salvarcar y se hizo famosa por dar la espalda a Felipe Calderón en un foro oficial en Juárez; Méndez es madre de un joven inculpado por esa matanza. Juntas exigieron evitar que se profundice el Estado de sitio que se vive en Juárez. Por su parte, patricia Dávila, hermana de Luz maría, afirmó “tenemos mucho miedo, pero el dolor, el coraje y la impotencia nos hicieron levantar la voz. A lo mejor hablamos de más, sin embargo, estoy segura de que lo que expusimos fue porque lo sentimos”.

Durante el evento diversos miembros de la comunidad artística como José María Yaspik, Silvia Navarro y Cecilia Suárez entre muchos otros, dieron lectura a testimonios de víctimas de la violencia en Juárez que prefirieron permanecer en el anonimato. El día de hoy será presentada ante Senadores la Declaratoria del Foro en donde, entre otras cosas, exigen el inicio de lo que llamaron un verdadero proceso de reconstrucción basado en 6 ejes: Justicia, derechos humanos, educación. desarrollo social, economía y cultura.

Sididh
http://centroprodh.org.mx/sididh2008/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s