Periodista denuncia amenzas del Alcalde de El Fuerte, Sinaloa

Publicado: 10 marzo 2010 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, denuncias, México
Etiquetas:,

[México / Martha Patricia F.]

San Blas, El Fuerte, Sinaloa. A 9 de Marzo de 2010

Periodismo que sí dice la verdad…
OBITUARIO POLÍTICO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, A LA OPINIÓN PÚBLICA

Estimados Comunicadores y Periodistas del Estado de Sinaloa a la Sociedad en General, por este conducto y en referencia a la carta girada por el Presidente Municipal del Municipio de El Fuerte, C. Víctor Manuel Sarmiento Armenta a todos los medios, hago las siguientes aclaraciones, por única y última vez:

En referencia al párrafo que a continuación transcribo y los subsecuentes que constan en la carta emitida desde la Oficina de Prensa del H. Ayuntamiento de El Fuerte, hago las siguientes precisiones y aclaraciones:

“En mi calidad de Presidente Municipal rechazo en forma categórica las infundadas acusaciones de supuestas amenazas en contra de personas que hacen uso inadecuado de la libertad de expresión, para satisfacer intereses muy particulares”.

El Sr. Sarmiento falta a la verdad al decir que son “supuestas amenazas” las hechas en mi contra y la de mi propia familia, pues estas las hice públicas en su momento y presenté pruebas de ellas a las autoridades correspondientes y a la Comisión de Los Derechos Humanos del Estado de Sinaloa.

Con respecto “Al uso inadecuado de la libertad de expresión, para satisfacer intereses muy particulares”

Debo decirle AL Sr. Sarmiento que tal vez el y sus Asesores no tengan la capacidad de entender lo que es el periodismo en su real expresión, pues hasta hace poco tiempo solo había tenido a su disposición un solo libreto: “La adulación” concepto que en lo particular no creo que sea el correcto para utilizarse al hablar y escribir de su personalidad publica, reiterándole que mi forma de hacer periodismo es con fines de carácter social nunca el personal.

“Respeta inalienablemente la libertad de expresión en México, desde que asumió su cargo, el uno de Enero del 2008, esa premisa la adoptaron todos sus colaboradores en el gobierno, para tal efecto y acatando las normas y reglamentos administrativos de las instancias correspondientes de los tres niveles de gobierno, se establecieron vínculos de coparticipación con los distintos canales informativos de la región, por considerar imperativo enterar a la sociedad sobre lo que hacemos o dejamos de hacer.

Las criticas constructivas de profesionales de la información se han aceptado “humildemente”, pero en ese entorno, “también hemos sido blanco de “periodistas” que se hacen llamar así, para actuar con libertinaje y no con libertad, en el ejercicio de sus funciones. Nada hemos dicho y hemos hecho para evitar las constantes denostaciones que se han endilgado a nuestra personas, incluyendo los mas sagrado de la sociedad, que es la familia, como cumplimiento al compromiso de respetar el derecho que consagra la Carta Magna a los mexicanos”.

Al Sr. Sarmiento debo aclararle que la Libertad de Expresión es un derecho humano fundamental que consiste en la libertad de expresar, recibir y difundir las opiniones, pensamientos e informaciones por cualquier medio posible y sin otro límite que no sean los derechos de tercero.

Por lo antes escrito no considero que el Sr. Sarmiento tenga la calidad moral para decir que a respetado este concepto “por lo menos para con la revista Obituario Político que personalmente edito”. Y para el caso puedo recordarle las varias ocasiones en las que el Sr. Sarmiento personalmente dio instrucciones para que toda la revista antes mencionada que fuera encontrada en las manos o escritorios de cualquier Funcionario o Empleado adscrito al H. Ayuntamiento de El Fuerte y en especial los que laboran en Palacio Municipal fueran entregados a sus emisarios antes de ser leídas, sin contemplación alguna, por no convenir a sus intereses personales y de grupo.

Eso es atentar contra la Libertad de Expresión.

Al Sr. Sarmiento debo aclararle que no me hago llamar periodista “Soy periodista” estudie para desarrollar esta noble pero peligrosa profesión de ahí que tenga las bases necesarias para ejercer de manera racional y con apego a derecho esta profesión, así mismo aclaro que en ningún momento me he conducido con libertinaje “a menos que decir la verdad de manera cruda pero sustentada, dando la cara y responsabilizándome de lo que digo y escribo es para el Sr. Sarmiento concepto de libertinaje”.

De ser así lo dejo endilgarme ese concepto que estoy seguro le estaría mas ad hoc a su comportamiento como Presidente Municipal.

No me extraña de su persona y de sus asesores que dentro de esta misiva también hayan querido poner en tela de duda ante la sociedad mi profesionalismo dando a entender mi intromisión con lo que ahora es para Usted lo más sagrado “La Familia”

Compruebe, no a mi si no a la sociedad, los comunicadores y periodistas alguna situación en la que mi persona haya hecho alusión a su familia y en especial a su Sra. Esposa a la cual respeto y le guardo un especial afecto por su comportamiento, manera de pensar y actuar, totalmente opuesta a Usted al multicitado Sr. Sarmiento.

Que no busque el Sr. Sarmiento y sus Asesores hacer de su encono personal una situación en la que se vean inmersas terceras personas que no tienen nada que ver con nuestros actos “déjenlas por un lado y afronten como hombres las consecuencias de sus actos”.

Le pido al Sr. Sarmiento no hacer con este tipo de escritos una cortina de humo para con las amenazas que mi persona a recibido, si tan respetuoso se dice de la Libertad de Expresión lo primero que hubiera hecho es por lo menos brindarle a mi familia y a mi persona, la protección que para el caso corresponde, primero como parte de la sociedad a la que Usted Gobierna y segundo como integrante “Aunque no lo acepte” del medio periodístico.

Debo, por el comportamiento de la propia persona del Sr. Sarmiento y de algunos de sus Funcionarios: seguir en mi postura de tenerlos como sospechosos directos de los ataques a los que fui victima y a los que en su momento puedan mas adelante presentarse.

Soy un convencido de nuestras Leyes por lo que dejo en las Instituciones que para el caso corresponde, mi confianza para con el curso que le den a las investigaciones.

No omito responsabilizar una vez más a los CC. VÍCTOR MANUEL SARMIENTO ARMENTA, JOSÉ DANIEL VALDEZ PACHECO Y JULIO CESAR HIGUERA GÓMEZ de cualquier daño moral y físico que pueda sucederle a MI FAMILIA y a MI PROPIA PERSONA así como cualquier daño material a mis propiedades.

RESPETUOSAMENTE

LIC. ROBERTO RENÉ VEGA VEGA
DIRECTOR GENERAL
OBITUARIO POLÍTICO

comentarios
  1. polo dice:

    que feooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo bola de jotos

Responder

