Periodista de la Resistencia es asesinado en Honduras

Publicado: 15 marzo 2010 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, denuncias, latinoamerica, [Golpe de Estado en Honduras]
Etiquetas:

[México / Púlsar]

El periodista y miembro de la Resistencia hondureña, Nahún Palacios, fue asesinado este domingo cerca de su casa en la ciudad de Tocoa. Es el tercer comunicador asesinado en lo que va de marzo.

Palacios fue interceptado por 2 vehículos mientras viajaba en su auto. El coche recibió 41 impactos de bala y el periodista murió de forma instantánea. Nahún Palacios era el director de la Televisora Canal 5 del Aguán y formaba parte del Frente Nacional de Resistencia Popular. En los últimos meses dio cobertura al conflicto en el Bajo Aguán, donde unas 3 mil familias están siendo víctimas de hostigamiento por parte de terratenientes poderosos, entre ellos Miguel Facussé Barjum. El Comité para la Libertad de Expresión informó que Palacios y sus colegas habían recibido recientes amenazas telefónicas alertándoles que dejasen de “defender a los pobres”.Además, el comunicador había sufrido amenazas y actos de violencia contra él y su familia durante el Golpe de Estado iniciado el 28 de junio de 2009. Por ello, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al Estado hondureño salvaguardar la vida e integridad de Palacios en julio del mismo año. Sin embargo, las medidas cautelares nunca fueron implementadas. Palacios es el tercer periodista asesinado en Honduras durante el mes de marzo. A él se suman David Meza Montecinos y Joseph Ochoa. (PÚLSAR)

Agencia Informativa Púlsar
http://www.agenciapulsar.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s