Se denunciará ante la ONU la represión contra electrictastas: SME

Publicado: 20 marzo 2010 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, denuncias, México, violaciones a DDHH/policía

[México / Milenio]

El secretario general del sindicato en el Valle de Toluca afirmó que la queja es con la intención de que la ONU envíe una misión a constatar la forma “violenta y arbitraria” en la que el gobierno federal trata de extinguir las protestas de los ex trabajadores.

Vie, 19/03/2010

El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Valle de Toluca, Gustavo Anaya Maya, anunció que la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos emitió una protesta al presidente Felipe Calderón, por lo que calificó como “represión” sufrida contra ex trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en Toluca y Ecatepec.

De acuerdo al documento, cuya copia presentó ante reporteros, el organismo protector de los derechos humanos expondrá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el caso de los electricistas “agredidos por la Policía Federal cuando se encontraban pacíficamente resguardando las instalaciones”.

Anaya Maya afirmó que la queja es con la intención de que la ONU envíe una misión a constatar la forma “violenta y arbitraria” en la que el gobierno federal trata de extinguir las protestas de los ex trabajadores, quienes lo único que pretenden es que se regrese a la legalidad y les devuelvan su fuente laboral.

El dirigente del SME consideró que “no es a palos y con toletes y escudos como el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa va a callar la inconformidad de los electricistas”.

Sentenció que “Felipe Calderón Hinojosa puede enviar a la cárcel a cientos de personas inocentes que lo único que hacen es defender su fuente laboral, pero no con ello va a engañar al pueblo de México con la maniobra que pretende hacer para entregar a empresarios extranjeros la industria eléctrica de este país”.

Subrayó que en el operativo que realizó la Policía Federal para expulsar a quienes han mantenido “un pacífico plantón frente a las instalaciones”, se demostró que lo único que las autoridades pretenden es infundir miedo entre los electricistas, “porque detuvieron a mucha gente que nada tiene que ver con el movimiento”.

Agencia MVT

Milenio
http://www.milenio.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s