Detención de ejidatario de Mitzitón

Publicado: 24 marzo 2010 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, denuncias, México, [chiapas]

[México / CDH Fray Bartolomé de Las Casas]

23 de Marzo 2010
Comunidad Mitzitón Municipio
San Cristóbal de Las Casas

A la junta de Buen Gobierno de Oventic
A los compañeros adherentes a la otra campaña
A la zezta internacional
A los derechos humanos no gubernamentales

Compañeros y compañeras:

Nuevamente queremos informarles la agresión que el día de hoy por la mañana hemos sufrido.

En un intento más de doblegarnos como pueblo indígena y pasar por alto nuestra decisión de no permitir que se violente nuestro territorio el mal gobierno mexicano de sus tres niveles municipal, estatal y federal; se an coordinado para seguir reprimiendo y hostigándonos; ahora con la detención de nuestro compañero Manuel Díaz Heredía.

Este nuestro compañero se a destacado por su convicción convativa en defensa de nuestro pueblo.

Primero respaldaron para que el grupo paramilitar ejercito de dios asesinara a nuestro compañero Aurelio Díaz Hernández; para posteriormente proteger al asesino Fransico Jiménes Vicente; y que el gobierno del estado lo protegió dándole su libertad, para que siga aciendo su trabajo sucio de trafico de personas, con todo esto para que siga manteniendo el hostigamiento en nuestra contra, a través de este grupo paramilitar.

Luego el mismo gobierno mexicano, mando a una de sus lacallos y comandante paramilitar Esdras Alonso, para que por medio de una denuncia penal criminalizara nuestra protesta por la lucha de nuestro territorio y a los defensores de derechos humanos que nos han acompañado en nuestra lucha.

El gobierno municipal del priista mariano días ochoa y del PRD de Juan Sabines, an pretendido dividir a nuestra comunidad ofreciendo proyectos como laminas, rotoplas, etc. y también dispensos.

Ademas a conseguido de que los días 27 y 28 de febrero nuevamente el ejercito de dios nos vuelva a agredir.

El gobierno de Juan Sabines nos ha enviado a otros de sus lacallos al afamado miguel angel de los santos cruz para convencernos a dialogar con juan sabines y sus paramilitares ejercito de dios. Y ahora el mal gobierno federal, seguramente con la complicidad de juan sabines detiene a nuestro compañero Manuel Díaz Heredía para obligarnos a aceptar que se afecte nuestro territorio con la construcción de la autopista san cristobal-palenque y la ampliación de la carretera a Comintán.

Por todo esto como comunidad hemos decidido al mal gobierno con acciones de protesta por la detención de nuestro compañero Manuel para exigir su libertad y seguir en defensa de nuestro territorio.

La asamblea decidió y asi lo estamos aciendo bloquear la carretera panamericana a comitán y retención de unos funcionarios del mal gobierno hasta que no dejen en libertad a nuestro compañero.

Exigimos la inmediata libertad de nuestro compañero Manuel Díaz Heredía, preso político y a nuestro compañero Artemio Díaz Heredía que hace dos años esta en el amate.

A los compañeros de la otra campaña les pedimos que se manifiesten para la libertad de nuestro compañero y a la zezta internacional se manifiesten frente a las embajadas Mexicanas de su país para exigir la libertad de nuestro compañero Manuel Díaz Heredía que ya nos avisaron que fue trasladado en el Penal del Amate.

Presos Políticos Libertad

Pueblo de Mitzitón Organizado.

—————————-
Área de Sistematización e Incidencia / Denuncia Pública
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C.
Calle Brasil #14, Barrio Mexicanos,
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Código Postal: 29240
Tel +52 (967) 6787395, 6787396, 6783548
Fax +52 (967) 6783551
denunciapublica@frayba.org.mx
www.frayba.org.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s