Asesinan a una testigo clave en causa por delitos de Lesa Humanidad

Publicado: 30 marzo 2010 de Centro Independiente de Noticias en Audio, DD.HH./Violaciones, denuncias, latinoamerica
Etiquetas:

[Argentina / Púlsar]

Silvia Suppo fue asesinada el pasado lunes de doce puñaladas en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fé. Era considerada como una testigo clave en un juicio contra el ex juez federal Victor Brusa y varios represores durante la última dictadura.

Jorge Castro, Integrante de la casa de DDHH (versiones)

http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/16964_1.mp3%20

Jorge Castro, Integrante de la casa de DDHH (recomendaciones)

http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/16964_2.mp3%20

Jorge Castro, Integrante de la casa de DDHH (intimidaciones)

http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/16964_3.mp3%20

El cuerpo de Suppo fue encontrado inconciente en el local donde trabajaba, herida de doce puñaladas. Fue llevada de urgencia al hospital Jaime Ferré donde falleció mientras era intervenida quirúrgicamente.

El Integrante de la casa de Derechos Humanos de Santa Fé, Jorge Castro, explicó en Fm La Tribu que “según la policía se trataría de un robo. Pero nosotros no descartamos que haya otros motivos”.

“Si fue un robo, no podemos estar alarmando a otros testigos. Y si fue un asesinato cometido por su rol como testigo de causas por los derechos humanos, no podemos estar hablando de un delito común”, explicó Ana Oberlin, abogada de la agrupación HIJOS de Rosario.

Silvia Suppo fue secuestrada en 1977 y violada por los grupos de tareas de Santa Fe, cuando tenía 17 años. Como consecuencia de las violaciones quedó embarazada, y los represores le practicaron un aborto “para subsanar el error”, según le explicaron.

El 5 de octubre pasado la víctima declaró en una causa por delitos de Lesa Humanidad en calidad de testigo, contra un ex juez federal y antiguos miembros de las fuerzas policiales.

El pasado 21 de diciembre se conoció la sentencia donde todos los acusados fueron condenados de 19 a 21 años de prisión por privación ilegítima de la libertad y tormentos.

La víctima también impulsaba la causa que investiga la desaparición de Reinaldo Hammeter, secuestrado el 25 de enero de 1977 en la catedral de Rafaela. (PÚLSAR)

Agencia Informativa Púlsar
http://www.agenciapulsar.org/

Anuncios
comentarios
  1. This is actually very interesting, thank you for posting it. Make sure you also pay a visit to our internet site. Our company is a high quality vinyl graphics, car wraps, boat lettering installator that features products in New jersey, New york and Pa.

  2. andrea dice:

    no saben lo q meda pesar cuidense

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s