Otros dos periodistas asesinados en Honduras

Publicado: 30 marzo 2010 de Centro Independiente de Noticias en Audio, DD.HH./Violaciones, denuncias, latinoamerica, [Golpe de Estado en Honduras]
Etiquetas:

[Honduras / Púlsar]

Los periodistas José Bayardo Mairena Ramírez y Manuel Juárez fueron asesinados este viernes en el departamento de Olancho, Honduras. En marzo fueron asesinados 5 comunicadores.

Luis Sosa, dirigente sindical del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras -COPEMH- (Repudia el asesinato de Manuel Flores)

http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/16961_1.mp3%20

Mairena Ramírez y Juárez fueron interceptados y acribillados por varios hombres armados a unos 5 kilómetros de Juticalpa.

A estos asesinatos se suman en el mes de marzo el del periodista y miembro de la Resistencia hondureña, Nahún Palacios, el de David Meza Montecinos y el de Joseph Ochoa.

Ante esta situación, la Plataforma de Derechos Humanos condenó los crímenes y consideró que en Honduras se vive una “estrategia de terror, inmovilización y persecución contra opositores al Golpe de Estado y Gobierno de facto”.

Por otro lado, la semana pasada fue asesinado el profesor y miembro de la Resistencia, José Manuel Flores.

Sobre ello, la Coordinadora General del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), Bertha Oliva, afirmó que en el país se puso en marcha un “plan de exterminio”.

Esa misma semana, otro miembro del Frente de Resistencia Popular, Alexander Antonio Herrera, sufrió un intento de homicidio cuando personas desconocidas le dispararon al salir al porche de su casa.

Herrara logró escapar a los disparos arrojándose al suelo. Por eso los agresores comenzaron a disparar al interior de la casa, sin considerar que allí se encontraban los 8 hijos del agredido. De este atentado no se registraron víctimas mortales.

En febrero se habían registrado 3 asesinatos ocurridos durante el Gobierno de Porfirio Lobo, quién asumió la presidencia a fines de enero.

Además, la Resistencia denunció en ese entonces que se habían cometido en menos de 1 mes de Gobierno 254 violaciones a los derechos humanos de los hondureños. (PÚLSAR)

Agencia Informativa Púlsar
http://www.agenciapulsar.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s