Ya son 6 los muertos durante la represión a mineros en Perú

Publicado: 6 abril 2010 de Centro Independiente de Noticias en Audio, DD.HH./Violaciones, denuncias, latinoamerica, represión
Etiquetas:

[Perú / Púlsar]

A 6 ascendió el número de víctimas mortales causadas por la represión policial a la movilización minera en Arequipa, Perú. Los mineros negaron el uso de armas durante las protestas.

Teódulo Medina, FENAMARPE (Asesinatos)

http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/16988_1.mp3%20

Teódulo Medina, FENAMARPE (Reclamos)

http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/16988_2.mp3%20

Durante las manifestaciones y cortes de carretera de este domingo fueron asesinados los mineros Juan Zárate, Alejandro Llamocca Barriga, Edgardo Millma Huillcarima y Arturo Samata Chiri.

Además, perdieron la vida el mototaxista Juan de Dios Larrea Huamaní y Juana Maldonado, quién viajaba en un transporte público.

El presidente de la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú (FENAMARPE), Teódulo Medina, desmintió que los mineros hayan utilizado armas de cualquier tipo durante el bloqueo de la Carretera Panamericana.

Con estas palabras desmintió las acusaciones del presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, y aseguró que las armas y explosivos que supuestamente usaron en la protesta les fueron “sembradas” por la propia policía.

Medina señaló a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) que casi 6 mil manifestantes desarrollaban una protesta pacífica cuando fueron atacados “en forma criminal” por helicópteros de la Policía Nacional.

Además, sostuvo que poseen pruebas fotográficas que muestran a efectivos de la policía abrir fuego con metralletas contra los manifestantes.

Por ello, afirmó que irán a los tribunales para esclarecer el caso. Y comparó la acción con la represión de Bagua del año pasado.

Más de 300 mil mineros artesanales acatan desde este domingo un paro por tiempo indefinido en contra del Decreto de Urgencia Nº 012-2010. Consideran que esta medida busca destruir los equipos de los pequeños productores artesanales de Madre de Dios. (PÚLSAR/CNR)

Agencia Informativa Púlsar
http://www.agenciapulsar.org/

Anuncios
comentarios
  1. El pueblo desde inicio de la república hasta la fecha, siempre ha sido víctima de la represión, abusos y atropellos por las siguientes razones a saber:

    Dios que nos libre del mal y de la muerte. Ya vienen los partidos políticos tradicionales, corruptos y mafiosos de turno de la derecha, ultra derecha cavernaria, criminal y genocida cons sus respectivas organizaciones ilícitas para militares para delinquir quienes después de ganar el poder, se convierten en enemigos acérrimos, vende patrias y traidores del pueblo. Se dedican en lucrar, enriquecer, acumular y acaparar riquezas materiales e intelectuales, recursos animales, vegetales, minerales, terrenos, chacras, lotes, dineros, centros de estudios y trabajos dejando desposeidos, desocupados y/o desempleados al pueblo víctimas de la pobreza, extrema pobreza, hambre y miseria, desnutrición crónica, marginación y exclusión social sin porvenir y sin esperanza.

    La derecha y ultra derecha criminal y genocida, después de ganar el poder, siempre han hecho uso y abuso del poder, armas asesinas contra el pueblo sembrando muertes,inválidos, minusválidos, discapacitados,enfermos mentales, viudas, huéfanos, niñas, niños, ancianos, ancianas en estado de completo abandono físico y moral, sin futuro, sin esperanza, excluidos y discriminados para siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s