Represión contra el Kolectivo el Rebelde e ilegal detención del compañero Lorenzo Peraza

Publicado: 23 abril 2010 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, denuncias, México
Etiquetas:

[México / Kaos en la Red]

El jueves 22 de abril, pasadas las 11 de la noche, la policía federal, con apoyo de la policía municipal de Mérida, realizó un ILEGAL y ARBITRARIO operativo policiaco contra la Peña La Casa de Todos, en el centro de la ciudad de Mérida, violentando las garantías constitucionales y deteniendo con lujo de violencia a nuestro compañero LORENZO PERAZA del KOLECTIVO EL REBELDE y a 5 jóvenes más, que se encontraban en la peña.

Seguramente les inventarán algún delito para justificar tan arbitrario operativo y brutal detención.

Denunciamos que se trata de una clara represión política en contra del KOLECTIVO EL REBELDE, que difunde información y acompaña luchas populares locales, nacionales e internacionales, ejerciendo elementales derechos constitucionales de expresión y libre manifestación de las ideas.

Pedimos la más amplia difusión de la arbitrariedad y la detención, así como la más amplia solidaridad para parar la represión y lograr la pronta liberación incondicional de los detenidos y el castigo a los represores. La protesta es un derecho, la represión es un delito.

Envíen mensajes a:

Fernando Francisco Gómez-Mont Urueta (secretario@segob.gob.mx), Secretario de Gobernación, a Arturo Chávez Chávez (ofproc@pgr.gob.mx), Procurador General de la República, a Ivonne Aracelly Ortega Pacheco (saladeprensa@yucatan.gob.mx) gobernadora yucateca, demandando la liberación. Así como a los medios denunciando la detención y demandando la liberación.  Pongan copia por favor, a:  elrebelde@riseup.net
Estén pendientes, seguiremos informando.

Kolectivo El Rebelde

Actualización de la situación del compañero Lorenzo Peraza

2010/04/23 12:00  Lorenzo Peraza se encuentra detenido en la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN, calle 66 x 39 y 41 Centro) y no se le permitirá ver a nadie, ni siquiera a su abogado, hasta las 6 de la tarde.

Kaos en la Red
http://www.kaosenlared.net/

Anuncios
comentarios
  1. MARTHA PATRICIA FERNANDEZ ACOSTA dice:

    LA SABEN HACER LOS PERROS DEL MAL LES IMPUTAN HECHOS DE DELITOS FEDERALES COMO NARCOTRAFICO, ESTAMOS PEOR QUE ANTES, EN LA IMPARTICION DE JUSTICIA ESTAMOS MAS HUNDIDOS EN LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s