CGT exige la aparición con vida de Francisco de Asís Manuel en Ostula, Michoacán

Publicado: 25 abril 2010 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, denuncias, México

[México / CGT]

Volvemos a constatar que el asedio, la intimidación y la desaparición forzada, son las armas que utilizan aquellos que no pueden aceptar que haya comunidades que logren, con su lucha cotidiana, superar el desprecio y la desesperanza que ofrece la democracia en México para aquellos y aquellas que se deciden por autoorganizarse.

Igual que se dá en las comunidades zapatistas, la comunidad nahua de Ostula, en la costa de Michoacán, se ha visto duramente golpeada tras la desaparición forzada hace escasos días de Francisco de Asís Manuel, presidente del Comisariado de Bienes Comunales. No queremos dejar de citar a los también compañeros Javier Martínez Robles y Gerardo Vera, detenidos-desaparecidos el 23 de febrero de 2010 en éste mismo lugar. Además nos alertamos asímismo por los 8 asesinatos hoy todavía no esclarecidos que sobrevuelan el espíritu rebelde de ésta comunidad.

Desde la Confederación General del Trabajo del Estado Español exigimos a los tres niveles de gobierno implicados, con sus destacamentos policiales, a los grupos paramilitares fuertemente armados, al cartel de narcotraficantes de la Placita y Aquila, así como al grupo de pequeños propietarios dirigidos por Refuio Ventura “Cuquillo”, que:

Presenten de inmediato con vida a los tres compañeros , siendoles respetados la integridad psíquica y física en todo momento.

Que dejen de hostigar a la comunidad y el derecho a la tierra de los pueblos originarios.

Por todo lo expuesto mandamos un fuerte abrazo a quienes integran los pueblos originarios por su dignidad y su lucha social enraizada en el presente y el futuro de la humanidad y de la Tierra.

A 25 de abril de 2010.
Equipo Scr RRII CGT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s