Sindicato de electricistas mexicano inició una huelga de hambre

Publicado: 27 abril 2010 de Centro Independiente de Noticias en Audio, DD.HH./Violaciones, denuncias, México, [Conflicto - LyFC]

[México / Púlsar]

En pleno zócalo capitalino el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) comenzó el pasado domingo una huelga de hambre. Los manifestantes que iniciaron la protesta exigen la reincorporación de 44 mil trabajadores.

Rafael Ramirez Grijalba, pro secretario de salud (exigencias)

http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/17134_1.mp3%20

En la plaza Constitución se inició el reclamo del sindicato de la desaparecida empresa eléctrica Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Los huelguistas que comenzaron con la huelga de hambre ascienden a 30 y se espera que más trabajadores se sumen a la protesta.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, desmanteló la Empresa estatal LFC mediante un decreto que dejó a 44 mil trabajadores desocupados. Y justificó la determinación por considerar a la empresa un “inconveniente para el interés público”

El integrante del SME, Martín Esparza, explicó que el gobierno “nunca mostró una intención de negociar con los trabajadores una salida al conflicto”. Y justificó la medida emprendida el domingo.

Los electricistas solicitaron a la Corte Suprema de Justicia que emita un fallo a favor de los derechos de los sindicalistas. (PÚLSAR)

Agencia Informativa Púlsar
http://www.agenciapulsar.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s