Encabezan los militares larga lista de denuncias

Publicado: 3 mayo 2010 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, denuncias, México, Violaciones a DDHH/militares
Etiquetas:

[México / El Heraldo de Chihuahua]

3 de mayo de 2010

Chihuahua, Chihuahua.- La detención arbitraria, el allanamiento de morada, la falsa acusación, el robo y la tortura, fueron los motivos por los que más se presentaron quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra autoridades federales.

Dichas denuncias fueron recibidas en las cuatro oficinas de la CEDH de Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Parral, mismas que son remitidas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Y es que de acuerdo con el informe del año pasado de la CEDH, la instancia que más registró quejas fue el Ejército, con un total de 169, mientras que en segundo lugar quedaron empatados, con 42 denuncias, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Policía Federal Preventiva.

En tercer lugar, y ya con números más bajos, quedó la Agencia Federal de Investigaciones, con ocho denuncias, mientras que el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores y la Secretaría de Relaciones Exteriores acumularon siete denuncias.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Nacional del Agua, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y la Procuraduría General de la República, acumularon cuatro denuncias cada una. El resto de autoridades denunciadas ante la CEDH tienen de una a tres querellas interpuestas.

Los motivos por los que fueron presentadas estas denuncias son muy variados, destacando entre ellos la detención arbitraria, con una incidencia de 109; allanamiento de morada, 97; la falsa acusación, con 70; tortura, con 68; robo, con 67; incomunicación, 50; daños, 42, desaparición forzada de persona, 37 y negligencia médica, 25.

El Heraldo de Chihuahua
http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s