Denuncian gravedad en la salud de presos en huelga de hambre y riesgo de muerte

Publicado: 6 mayo 2010 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, denuncias, México, presos políticos/de conciencia

[México / MOCRI CNPA MN]

Movimiento campesino Regional Independiente
Coordinadora nacional plan de Ayala
Movimiento nacional

5 de mayo de 2010

A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales
A las organizaciones democráticas e independientes
A las personalidades progresistas y democráticas del país
A los medios de comunicación
A la opinión pública

Al cumplirse 38  días de iniciada la huelga de hambre de presos políticos de nuestra organización, la condición física de nuestros compañeros en Chiapas se ha venido deteriorando de manera cada vez más preocupante, desde el día sábado, el C Raibel López Morales, prisionero en el penal No 15,  inició con síntomas de debilidad, a sufrido de dolores fuertes en el corazón, pero no solo esto está viviendo el compañero pues el día sábado tuvo mucho vomito y ha estado sufriendo de calambres en todo el cuerpo. El domingo se desmayo y al caer se golpeo la cabeza contra la pared, el dolor de corazón fue mas intenso y seguido, ya su estomago no acepta el agua.

En tanto en el penal No 9 se a intentado sacar a nuestros compañeros en huelga de hambre al hospital de la ciudad de Villaflores, buscando romper con su ayuno y a manera de presión, por las visitas que ha tenido por parte de organismos nacionales e internacionales. En el caso de Cecilio Montejo Yuca ha retomado ya el consumo de agua que había suspendido hace varios días, como una medida de preservar la vida y evitar  un daño irreversible.

Responsabilizamos de manera directa al gobierno de Juan Sabines guerrero  que con su indiferencia e  insensibilidad ha puesto en riesgo ya la vida propia de nuestros  compañeros, que no obstante su ayuno han tenido que soportar insultos, agresiones, amenazas, chantajes y todo tipo de presión para que desistan de su lucha en busca de justicia.

Hacemos un llamado a los organismos de derechos humanos, para que de manera inmediata intervengan y se busque una solución a su justa solicitud de libertad, que  las agresiones a nuestros compañeros desaparezcan y que sean respetada su libertad a manifestarse.

A los  medios de comunicación a que difundan la crítica situación en que se encuentran nuestros compañeros que ya  tienen en riego su vida.

A las organizaciones sociales y personalidades democráticas y progresistas de este país a que se pronuncien y hagan llamados al gobierno de Chiapas para que  resuelva la libertad de nuestros compañeros y al gobierno federal para que intervenga de manera efectiva y se eviten desenlaces de lamentables consecuencias.

¡¡¡Por la libertad de los presos políticos!!!

MOCRI CNPA MN

¡Zapata vive, la lucha sigue!
¡Presos políticos, libertad!
¡Sin derechos humanos, no hay democracia!
¡Retorno de los desplazados de la col. Emiliano Zapata en Tuxtla Gutiérrez!
¡Solución a las familias afectadas por el taponamiento del río Grijalva!
¡Desaparición de grupos paramilitares en Chiapas y en todo el país!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s