Desaparición y riesgo de presos políticos en Chiapas

Publicado: 8 mayo 2010 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, denuncias, México
Etiquetas:

[México / MOCRI CNPA MN]

MOVIMIENTO CAMPESINO REGIONAL INDEPENDIENTE
COORDINADORA NACIONAL PLAN DE AYALA
MOVIMIENTO NACIONAL

8 de Mayo de 2010

A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales
A las organizaciones democráticas e independientes
A las personalidades progresistas y democráticas del país
A los medios de comunicación
A la opinión pública

Nuestros compañeros presos políticos en huelga de hambre en Chiapas han sido desaparecidos, están  bajo amenazas  e  incomunicados,  por las acciones realizadas este día de manera simultaneas en los penales de Villaflores, Copainalá y San Cristóbal  por directores y custodios que cometieron agresiones físicas y psicológicas contra nuestros compañeros en ayuno.

Declaramos desaparecidos a los C. Cecilio Montejo Yuca y Miguel Sánchez Méndez que el día de hoy fueron restringidos de toda visita, mientras que C Cecilio  Montejo  aviso que el director del penal  lo estaba amenazando  para que saliera de la huelga o que sería trasladado a otro penal y colocado en celdas de castigo para que dejara de quejarse con los Derechos Humanos. Posterior a ello fueron sacados por un grupo de policías y subidos a una ambulancia sin que dieran información a una comisión de compañeros que desde temprano  estaban  pidiendo verlos. Contrario a ello les amenazaron y jalonearon los celulares que llevaban. Hasta el momento no sabemos de ellos y el gobierno no ha informado absolutamente nada.

Declaramos en riesgo a  los compañeros, Erik Bautista Gómez y Rabiel López Morales que el día de hoy fueron amenazados de la misma manera por el director del penal y restringieron el horario de su visita a u nos cuantos minutos, violando sistemáticamente el derecho que tiene todo preso en este país a ser visitado y establecido además en el reglamento de cárceles de  Chiapas. De igual forma Manuel Díaz López,  Manuel Gómez Hernández,  Mariano Collazo Gómez  a quienes también el  director  del penal con un grupo de custodios los amenazo  de encerrarlos en celdas de castigo y de ahí trasladarlos a otro penal  para que dejaran de   queja se que o levantaban el plantón que  establecieron  o no respondía. Y por el  momento les ha prohibido toda comunicación con sus familiares  de manera personal o vía telefónica.

Los familiares de todos los presos que están en huelga y los que no lo están, nos han expresado su enorme preocupación por lo que esta haciendo el gobierno del estado y han expresado su rechazo  a estas acciones de intolerancia a la libre expresión.

Responsabilizamos de lo que pueda suceder a nuestros  compañeros  a  Juan Sabines Guerrero, Gobernador del estado, así como a Armando Everardo Cruz Montesinos, José Manuel López Cepeda y  Pascual Martínez Cervantes directores  de los penales

Exigimos la presentación de nuestros compañeros que se llevaron los custodios con rumbo desconocido.

Condenamos toda acción de represión y posibles desapariciones de nuestros demás compañeros que les han impuesto una incomunicación total.

Solicitamos a los organismos de derechos humanos para que nos ayuden a localizar a nuestros compañeros Cecilio Montejo Yuca y Miguel Sánchez Méndez pues tememos por su integridad física dadas las amenazas que recibieron y la forma en que fueron llevados.

¡¡¡Por la libertad de los presos políticos!!!

MOCRI CNPA MN

¡Zapata vive, la lucha sigue!
¡Presos políticos, libertad!
¡Sin derechos humanos, no hay democracia!
¡Retorno de los desplazados de la col. Emiliano Zapata en Tuxtla Gutiérrez!
¡Solución a las familias afectadas por el taponamiento del río Grijalva!
¡Desaparición de grupos paramilitares en Chiapas y en todo el país!

—–
¡¡¡ UNIDOS, LUCHANDO Y ORGANIZADOS… VENCEREMOS !!!

Sitios del MOCRI CNPA MN:
http://mocri-cnpa-mn.org/
www.mocricnpamn.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s