Defensores de DDHH exponen la situación de Honduras ante la CIDH

Publicado: 19 mayo 2010 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, denuncias, latinoamerica, [Golpe de Estado en Honduras]
Etiquetas:

[Honduras / Púlsar]

Defensores y defensoras de Derechos Humanos (DDHH) de Honduras se reunieron este domingo con integrantes de la Comisión Interamericana de DDHH (CIDH). Expusieron la gravedad de la situación que atraviesa el país.

Organizaciones de mujeres detallaron el incremento de la violencia contra las mujeres a partir del Golpe de Estado y denunciaron continuas violaciones a la libertad de expresión.

Por su parte, la coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), Bertha Oliva, se refirió a la represión del régimen contra los maestros y los sindicalistas.

Al respecto, mencionó la huelga de hambre que sostienen hace más de 20 días los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Honduras (SITRAUNAH).

Otro de los expositores fue el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Jaime Rodríguez.

Remarcó que el profesor Félix Murillo, asesinado el 17 de septiembre, había entregado evidencias ante la Fiscalía, que se comprometió a protegerlo y no lo hizo.

Al mismo tiempo, la Plataforma de Derechos Humanos solicitó a la CIDH que se pronuncie sobre varias situaciones graves, entre ellas la Comisión de la Verdad, promovida por el Gobierno de Lobo, que no reúne los estándares internacionales y “será una burla para las víctimas”.

El presidente de la CIDH, Felipe González, expresó que al final de su visita emitirán un comunicado y un informe sobre Honduras (PÚLSAR)

Agencia Informativa Púlsar
http://www.agenciapulsar.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s