Boletín de los hijos de los presos de conciencia Sara López, Guadalupe Borjas y Joaquín Aguilar

Publicado: 25 mayo 2010 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, denuncias, México, presos políticos/de conciencia

[México / Miguel Angel Valladares]

Boletín de Prensa

Al pueblo de Campeche
A las autoridades de los 3 órdenes de gobierno
A la Magistrada del Tribunal Colegiado de Distrito
A los medios de comunicación

Nosotros, los hijos de los presos de conciencia Sara López, Guadalupe Borjas y Joaquín Aguilar, queremos expresarles nuestra preocupación por el estado de salud de nuestros padres que, a 11 días cumplidos en huelga de hambre, se notan desgastados físicamente, con serios problemas de salud y todo por mantenerlos encerrados injustamente por crímenes que no cometieron. El único delito de nuestros padres es ser pobres y oponerse a las altas tarifas eléctricas.

Ahora mismo, hermanos y familiares nuestros, acompañados por integrantes de la Resistencia civil contra las altas tarifas eléctricas de Candelaria, por representantes de la Red nacional de resistencia civil, de la Otra Campaña y organismos de derechos humanos, están en la ciudad de Mérida, Yucatán intentando dialogar con la Magistrada para sensibilizarla sobre este caso.

Al señor gobernador Fernando Ortega Bernés, con el respeto que se merece le pedimos su intervención ante la Magistrada del Tribunal Colegiado de Mérida para la inmediata liberación de nuestros padres.

Considérenos señor Gobernador también a nosotros, los hijos, la familia de los presos, que desde hace 10 meses venimos sufriendo este calvario y que hemos tenido que sostener nuestros hogares, a nuestros hermanos pequeños y que para esto algunos de nosotros hemos tenido que suspender nuestros estudios, ha sido muy duro e injusto, pero sin duda estamos más orgullosos que nunca de nuestros padres, pues son un ejemplo digno de las personas que honestamente luchan por un mundo mejor para nosotros y para todos.

A la Licda. Nicte-ha Rodríguez de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, le pedimos amablemente que acuda al CERESO de Kobén a verificar el estado de salud de nuestros padres, que ella misma personalmente corrobore que nuestros padres están arriesgando su vida para exigir su libertad y para demostrarle al pueblo la injusticia que los malos gobiernos cometen contra quienes nos organizamos. Le pedimos respetuosamente que no vuelva a hacer declaraciones falsas, ya que desde el día 15 de este mes iniciaron la huelga de hambre y el estado de salud de nuestros padres es delicado. Hacemos la aclaración de que no han recibido ninguna visita de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CDHEC) ni de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC). Como hijos exigimos respeto.

Al presidente municipal de Candelaria, Lic. Salvador Farías, le pedimos que deje de castigar al movimiento de Resistencia civil contra las altas tarifas eléctricas, puesto que somos pueblo y si lo pusimos en ese cargo es para gobernar con justicia, no para condicionar los escasos apoyos sociales que brinda a cambio de pagar las altas tarifas de luz. Señor gobernador le pedimos que haga una observación al presidente municipal para que no condicione los escasos apoyos al pueblo Candelarence.

Al pueblo honesto de Campeche y a los medios de comunicación les pedimos que se mantengan pendientes de la situación de nuestros padres en esta huelga de hambre, que no sean indolentes y nos ayuden a exigir justicia.

Y que sepan que hacemos responsables de cualquier atentado a la vida o salud de nuestros padres, a la Comisión Federal de Electricidad, al Procurador General de la República y al señor Augusto Trejo castro, actual funcionario del gobierno de Campeche, quien siendo superintendente de la paraestatal fraguó las demandas y órdenes de aprehensión contra nuestros padres, así como diversos actos represivos contra la Resistencia.

Gracias por darnos voz.

Atentamente
Hijos de los Presos de Conciencia: Sara López, Guadalupe Borja y Joaquín Aguilar.

Anuncios
comentarios
  1. rauL sibaja garcia dice:

    Compas, Por este medio, quiero hacerles llegar mi comentario, creo que ya se dieron
    de que el objetivo central es politizar nuestros movimientos de base e imprim
    imprimirle la lucha de clases , que no sean una masa inerte, sujeto a la im
    improvizacion caracter del movimiento anivel nacional ( no privativo de Can
    Candelaria ), sin Objetivos politicos, Màs bienparece una ONG, sin
    lineamiento, sin rumbo. Obviamente las ONG`S,reciben subsidios de gobiernos
    del exterior, fundaciones y de instituciones de gobiern. es urgente impulsar
    el balance Polìtico a Nivel nacional partir de la resolucion de la magistrada;
    revocacion,modificacion, ratificacion. como la Jurisprudecia hacerca del
    caso.
    SALUDOS
    aGUA DULCE , VER.
    RAUL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s