Desaloja PF en Morelos a miembros de SME de dos subestaciones

Publicado: 28 mayo 2010 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, denuncias, México, video, violaciones a DDHH/policía

[México / La jornada]

Unos 600 agentes ingresaron para terminar con el plantón que desde octubre mantenían electricistas.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal

Publicado: 27/05/2010

Cuernavaca, Mor. Unos 600 elementos de la policía federal desalojaron con gases lacrimógenos, toletazos y a golpes a un centenar de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que trataban de impedir que no sacaran las unidades vehiculares de la subestación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) de Teopanzolco; el saldo fue de al menos diez ex trabajadores heridos.

Al filo de las 14:00 horas los policías federales sacaron a la fuerza unas cinco camionetas de LFC por la parte trasera de la subestación, ubicada en las avenidas Ríos Balsas y Chilpancingo de esta capital.

Para impedir la acción, los electricistas formaron una valla humana, pero llegaron más policías federales antimotines, por lo que los manifestantes se sentaron en la calle Chilpancingo para impedir que los agentes continuaran avanzado y sacaran las unidades.

Sin embargo, los efectivos arremetieron a patadas, con su escudo y tolete contra los ex trabajadores, quienes resistieron el embate cerca de media hora.

Los electricistas les gritaban a los federales que ellos sólo defendían su trabajo que no sacaran los vehículos y que dejaran las pertenencias de LFC en la subestación.

Ante la situación, algunos policías que traían lanzagranadas de gases lacrimógenos las accionaron e hicieron blanco en algunos ex trabajadores provocándoles heridas en la cabeza, cara, brazos, espalda o abdomen.

La llegada de policías federales

El arribo de más policías federales ocurrió alrededor del medio día en las subestaciones de Teopanzolco y la que se ubica en el poblado de Ocotepec.

De manera rápida desmantelaron los dos campamentos en los cuales los electricistas desde el pasado mes de octubre se mantenían en plantón en frente de esas dos instalaciones, fecha del decreto presidencial que ordenó la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Retiraron las lonas, tiendas de campañas, muebles y aparatos electrodomésticos de los manifestantes, pero estos no pusieron resistencia.

En cambio se trasladaron a la parte trasera, en las avenidas Rio Balsas y Chilpancingo para tratar de impedir que los agentes sacaran las unidades vehiculares de la subestación.

Poco más de un centenar de electricistas hicieron una valla humana, pero al ver que no podrían contra los uniformados se sentaron para que no los quitaran de la avenida Ríos Balsas.

Ahí, cantaron el himno nacional y el dirigente local del SME, Héctor Salazar Porcayo, solicitó al encargado del operativo que se retiraran que ellos exigían su trabajo y que todavía en la Suprema Corte de Justicia de la Nación aún no emitía un fallo final. Los federales no hicieron caso y arremetieron contra los ex trabajadores.

Hasta el momento la subestación de Teopanzolco continúa en resguardo de federales y militares, mientras que los ex trabajadores de LFC mantienen una manifestación en el lugar.

La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/

Anuncios
comentarios
  1. LIBERTAD dice:

    LA JUSTICIA ESTA PRESA EN MI QUERIDO MEXICO ,LA CORRUPCION E IMPUNIDAD DE LOS QUE NOS GOBIERNA ES INACEPTABLE, YA QUE COMO AVES DE RAPIñA SOLO DESPEDAZAN Y SE ROBAN A MI PAIS ,
    ¡¡MUERAN LOS MALOS GOBIERNOS !!
    ¡¡FUERA FECAL , EL ESPURIO¡¡
    ¡¡FUERA EL GOBER PRECIOSO!!
    ¡¡FUERA ULISES RUIZ¡
    ¡¡FUERA EL GOBER DE LA MURTE ABC!!

  2. justicia dice:

    LOS CIUDADANOS HONESTOS :
    REPROBAMOS LAS ACCIONES DE LOS GOBERNANTES QUE SOLO UTILIZAN A LA FUERZA PUBLICA PARA REPRIMIR A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES QUE LEGITIMAMENTE DEFIENDEN SUS DERECHOS AL TRABAJO ,A LA SALUD, A LA TIERRA ETC.ETC.
    APOYAMOS A LOS TRABAJADORES QUE DIGNAMENTE DEFIENDEN SUS DERECHOS LABORALES ,QUE MERECIDAMENTE SE HAN GANADO A LO LARGO DE LA HISTORIA .
    APLAUDO AL PERIODISMO HUMANITARIO Y SOCIAL QUE DICE LA VERDAD ,Y DESENMASCARA LAS VERDADERAS RAZONES DE LOS GOBIERNOS FACISTAS EN LOS ESTADOS Y MEXICO COMO NACION.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s