Periodista mexicana denunció hostigamiento

Publicado: 1 junio 2010 de Centro Independiente de Noticias en Audio, DD.HH./Violaciones, denuncias, México

[México / Púlsar]

La comunicadora, Laura Castellanos, reveló que desconocidos allanaron su domicilio. En un comunicado señaló que ingresaron a su departamento y revisaron objetos de uso personal. Además dejaron indicios “para que fuera evidente su paso”.

Laura Castellanos, periodista (explica sobre los hostigamientos a periodistas en octubre de 2008)

http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/17366_1.mp3%20

Castellanos aclaró que “no fue un acto de delincuencia común, ya que no robaron nada de valor. Lo único que hurtaron fue la libreta de reportera que tenía al lado de la computadora”.

Ante estos hechos, la periodista anunció que interpondrá una denuncia en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra Periodistas de la Procuraduría General de la República Mexicana.

Por otra parte, responsabilizó al Gobierno del presidente, Felipe Calderón, de cualquier atentado en contra de su integridad y la de su familia.

Al conocer el caso, la organización defensora de la libertad de Expresión, Articulo 19, llamó al Estado mexicano a “proteger y defender a los periodistas, especialmente cuando estos difunden información vital para el público” e incluyó a la víctima en su programa de protección a periodistas.

Además, instó al Gobierno a capacitar de manera adecuada a los miembros de las Fuerzas Armadas y agentes de seguridad para proteger el derecho a la libertad de expresión.

Un informe de la misma agrupación sostiene que 65.5% de todos los casos de agresión a periodistas fueron perpetrados por agentes del Estado y 28% los llevaron a cabo miembros del Ejercito u otras instituciones militares y policiales.

Laura Castellanos escribió el libro “Corte de caja”, que refleja una serie de entrevistas con el subcomandante Marcos, ideólogo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). (PÚLSAR)

Agencia Informativa Púlsar
http://www.agenciapulsar.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s