Militares clausuran radio comunitaria en Honduras

Publicado: 4 junio 2010 de Centro Independiente de Noticias en Audio, DD.HH./Violaciones, denuncias, latinoamerica, [Golpe de Estado en Honduras]
Etiquetas:

[Honduras / Púlsar]

Alrededor de 300 militares clausuraron este jueves la radio comunitaria La Voz de Zacate Grande en Honduras. Acusaron a sus integrantes por el delito de defraudación fiscal

Pedro Canales, integrante de La Voz de Zacate Grande (operativo)

http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/17391_1.mp3%20

Pedro Canales, integrante de La Voz de Zacate Grande (crimen)

http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/17391_2.mp3%20

Pedro Canales, integrante de La Voz de Zacate Grande (reporte completo)

http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/17391_3.mp3%20

Los uniformados incursionaron en la comunidad Puerto Grande y en otras aldeas de la Península localizada en la zona sur de Honduras con el propósito de capturar a 5 dirigentes del Movimiento de Recuperación y Titulación de Tierras de Zacate Grande.

El Juzgado de Amapala fue el que giró las órdenes de captura contra reconocidos dirigentes comunitarios de la zona, acusados por los delitos de usurpación de tierras y defraudación fiscal.

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) informó que agentes de investigación interrogaron a los residentes sobre el paradero de los campesinos.

Además, denunció que amenazaban con desalojar a muchas familias que habitan en Puerto Grande tierras que reclama como propias el terrateniente y agroindustrial Miguel Facussé.

Por su parte, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias – América Latina y el Caribe (AMARC ALC) expresó su preocupación por “la utilización excesiva de la fuerza pública y procesos penales que tienen como consecuencia el silenciamiento de medios de comunicación que trabajan a favor de la comunidad”.

En relación a la clausura de la emisora La Voz de Zacate Grande, AMARC ALC indicó que “la acusación por el delito de defraudación fiscal derivado de la instalación de la radio constituye un medio excesivo que criminaliza a los integrantes de la radio comunitaria”.

En una entrevista con Radio Progreso de Honduras, el miembro de la radio comunitaria censurada, Pedro Canales, relató la crónica de la jornada donde la emisora fue clausurada.

El integrante de La Voz de Zacate Grande explicó que del “operativo participaron más de 300 policías y todo estaba inundado de uniformados”. Además agregó que esto “esto demuestra que estamos en un estado de indefensión”. (PÚLSAR)

Agencia Informativa Púlsar
http://www.agenciapulsar.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s