Movilizaciones por la muerte de tres jóvenes en Bariloche

Publicado: 22 junio 2010 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, denuncias, latinoamerica
Etiquetas:

[Argentina / Púlsar]

Organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos se movilizan en reclamo de justicia en la sureña ciudad de Bariloche, Río Negro. El pasado miércoles uniformados asesinaron a Diego Bonefoit. Cinco policías fueron separados de su cargo.

Ante el asesinato del joven, vecinos, organizaciones civiles y partidos políticos se movilizaron en reclamo de Justicia.

Los uniformados respondieron a las movilizaciones con una fuerte represión donde perdieron la vida Sergio Cardenas, de 28 años, y Nicolás Carrasco, de 16 años.

El principal acusado de la muerte de Bonefoit se negó a declarar ante el magistrado que lleva adelante la investigación, Martín Lozada.

En tanto, el gobernador de Río Negro, Miguel Saínz, ordenó el traslado de la comisaria ante el reclamo de los vecinos y vecinas por el accionar de los uniformados.

Desde diversos espacios políticos y organizaciones sociales anunciaron una nueva movilización para el próximo martes para reclamar el esclarecimiento de los asesinatos.

En dialogo con Fm En Tránsito la integrante del partido político Proyecto Sur, Margarita Muñoz, explicó que “existe una ausencia del poder político, el Intendente no apareció y el Gobernador no pasó por Bariloche”. (PÚLSAR)

Agencia Informativa Púlsar
http://www.agenciapulsar.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s