Asesinan a electricista mexicano

Publicado: 25 junio 2010 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, denuncias, México, [Conflicto - LyFC]

[México / Púlsar]

El integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), José Juan Rosales Pérez, fue ejecutado de un tiro en el cuello por desconocidos en las cercanías de su domicilio.

En dialogo con el periódico mexicano “La Jornada”, el dirigente del SME, Martín Esparza Flores, detalló que “Rosales recibió amenazas” por su constante activismo tras la extinción de la compañía eléctrica Luz y Fuerza del Centro.

Esparza Flores culpó por las amenazas a Alejandro Muñoz, principal contendiente de la víctima durante las pasadas elecciones a la dirigencia sindical.

El líder del SME señaló que exigirán al fiscal de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, esclarecer el motivo del crimen y que el asesinato no quede impune.

Por otra parte, Esparza Flores reiteró que la agrupación gremial busca por todas las vías institucionales y de manera pacífica la solución al conflicto, iniciado tras la extinción de la eléctrica mexicana.

Sin embargo, el gremialista acotó que “la respuesta del Gobierno ha sido la agresión y el crimen”.

La muerte de Rosales Pérez ocurre en el marco de las actividades realizadas por el gremio para mostrar su oposición al cierre de la compañía pública Luz y Fuerza del Centro.

La empresa estatal de energía eléctrica abastecía a 6 millones de personas en la zona centro del país y contaba con unos 44 mil empleados.

Mediante un decreto del presidente mexicano, Felipe Calderón, los trabajadores fueron despedidos y la empresa fue clausurada. (PÚLSAR)

Agencia Informativa Púlsar
http://www.agenciapulsar.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s