“En Honduras fracasaron el Estado de Derecho y las libertades públicas”

Publicado: 30 junio 2010 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, denuncias, latinoamerica, [Golpe de Estado en Honduras]
Etiquetas:

[Honduras / Púlsar]

Reporteros sin Fronteras, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y el Comité por la libre expresión (C-Libre) se manifestaron a 1 año del Golpe de Estado en Honduras. Indicaron un “vertiginosos fracasos de las libertades fundamentales”.

Las organizaciones destacaron 2 períodos en este primer año post Golpe de Estado. Indicaron que en estos momentos se afectaron las libertades de informar y de ser informado.

El primero va del derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009, a la asunción de Porfirio Lobo como mandatario del país, el 27 de enero de este año.

Este período estuvo caracterizado “a nivel mediático por actos de censura, sabotajes, brutalidades y militarizaciones de medios de comunicación conocidos por su línea de oposición al Golpe”.

La segunda etapa que mencionan las organizaciones va desde la asunción de Lobo hasta el primer aniversario del Golpe.

Esta “se distingue sobre todo por el asesinato de 8 profesionales de los medios de comunicación desde marzo a junio de 2010”.

Por ello, las organizaciones señalan que hasta ahora las autoridades actuales de Honduras “sólo han confirmado la lógica nacida del Golpe de Estado”.

Finalmente, demandan “la instalación de una Comisión Interamericana de Derechos Humanos permanente para Honduras, en tanto no se dé una mejoría notable del ejercicio de la libertad de expresión”.

Además, piden que se investiguen los asesinatos a comunicadores y que se generen mecanismos de protección para los profesionales de los medios. (PÚLSAR)

Agencia Informativa Púlsar
http://www.agenciapulsar.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s