Se agrava la salud del electricista mexicano en ayuno

Publicado: 13 julio 2010 de Centro Independiente de Noticias en Audio, DD.HH./Violaciones, denuncias, México, [Conflicto - LyFC]

[México / Púlsar]

El integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Cayetano Cabrera Esteva, debió ser medicado tras cumplir 80 días en huelga de hambre. El reclamo está vinculado con la desaparición de la empresa paraestatal Luz y Fuerza del Centro.

Cayetano Cabrera Esteva, manifestante en ayuno (miedo)

http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/17620_1.mp3%20

Cayetano Cabrera Esteva, manifestante en ayuno (continuar)

http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/17620_1.mp3%20

Por el momento, el sindicalista se encuentra conectado a un tanque de oxígeno y recibe suero vía intravenosa. La delicada condición de salud es consecuencia del prolongado periodo de protesta.

En dialogo con Púlsar, Cabrera Esteva reiteró que sostendrá el ayuno hasta que 17 mil electricistas recuperen sus fuentes de empleo en el monopolio energético Compañía Federal de Electricidad. La empresa es la encargada de suministrar energía eléctrica en todo el país.

Días atrás la Corte Suprema mexicana declaró valido el decreto del presidente, Felipe Calderón, que desaparece a la paraestatal eléctrica Luz y Fuerza.

Ante este resultado, los trabajadores afiliados al SME demandaron a la empresa monopólica, Compañía Federal de Electricidad, que los reincorpore a sus empleos.

Por tal motivo, unos 25 electricistas mantienen el ayuno en el Zócalo capitalino, la principal plaza pública de México.

Por otra parte, Cabrera Esteva defendió el desempeño de los sindicalistas que trabajaban en la compañía Luz y Fuerza. Y señaló que “los trabajadores electricistas son personal capacitado”.

Al mismo tiempo, el manifestante reiteró que los gremialistas están dispuestos a corregir las fallas constantes en la distribución de la energía eléctrica en la zona centro de la capital mexicana.

El decreto que marcó la extinción de la compañía pública Luz y Fuerza del Centro dejó sin empleo a unos 44 mil electricistas. (PÚLSAR)

Agencia Informativa Púlsar
http://www.agenciapulsar.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s