LA MASACRE DEL 10 DE JUNIO, NO SE OLVIDA

Publicado: 11 junio 2012 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, México

POR CAIDEST
10-junio-2012

Hoy a 41 años de la masacre realizada por el gobierno de Luis Echeverría, a través del grupo paramilitar los halcones, el 10 de junio de 1971, se grito nuevamente por miles de estudiantes “Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos”, “10 de junio no se olvida, es de lucha combativa”. Durante la marcha que se realiza conmemorativamente en la ruta que sucedieron los hechos hubo claras expresiones para castigar a los culpables de más de 40 asesinatos. Y se llamo a la organización estudiantil de base y no jerarquizada para realizar las demandas urgentes de la educación y otras necesidades de la población en general.

A la marcha convocada principalmente por el comité 68, asistieron en su mayoría universidades públicas, la manifestación partió poco después de las 12 del día, de la escuela de Biológicas del IPN del casco de Santo Tomas al zócalo. El Instituto Politécnico Nacional, La Universidad Nacional Autónoma de México, La Universidad Autónoma de Chapingo, las Escuelas Normales rurales y organizaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, así como colectivos de la otra campaña, estuvieron presentes para demandar justicia y castigo a quienes son culpables de los hechos. También se manifestaron por la libertad de los presos políticos, entre ellos Patisthán y santiz de Chiapas.

En este momento coyuntural, diversas organizaciones se manifestaron en contra de todos los partidos políticos y aunque hubo presencia de estudiantes que gritaban consignas en contra de Peña, hubo quienes también realizaban lo mismo para los otros candidatos presidenciales.

Después de concluido el mitin, estudiantes simpatizantes del #yo soy 132 que acompañaban la marcha, acudieron al Ángel de la Independencia pero otros tantos permanecieron en la plancha del zócalo.

Publicado por Colectivo Acción Inteligente para ANTICAPITALISTAS EN LA OTRA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s