Denuncia por la presencia de militares en Santa Clara del Cobre, Oaxaca

Publicado: 12 junio 2012 de Centro Independiente de Noticias en denuncias, México, Violaciones a DDHH/militares

[México / Auditorio Che Guevara]

Enviamos denuncia por la presencia de los militares Santa Clara del cobre intimidando a los comuneros de la colonia comunal Emiliano Zapata, donde pretenden desaljoarlo por ordenes de un cacique de la regiòn de los Arreola y no se diga de los Ramirez y los Medina.

Morelia, Michoacana a 11 de junio de 2012

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES E INDEPENDIENTES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS
AL PUEBLO EN GENERAL:

Las comunidades Indígenas, Campesina y populares denunciamos la militarización que se esta dando en todo el país aplicada al Hostigamiento y represión hacia las Organizaciones Populares que luchan por la defensa de las tierras; en este caso denunciamos, la intimidación y terrorismo que ejercen los militares a las comunidades que integran el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

El día 11 de Junio del año 2012 a las 9:00am ingreso un camión del ejercito Federal con Numero: 8015273 a la Comunidad de Santa Clara del Cobre con aproximadamente 20 elementos, los cuales ingresaron a esta comunidad con lujo de violencia revisando a todo transeúnte; el pretexto: el registro de armas. Cabe mencionar que esta Comunidad desde el mes de Octubre del año 2011 se encuentra en defensa de las tierras comunales de la colonia comunal Emiliano Zapata, donde los caciques quieren despojarlos por la fuerza, la cual lleva un proceso jurídico.

Como antecedentes el 27 de mayo, aproximadamente a las 6 de la tarde llegaron a la Comunidad de Matugeo, Municipio de Coeneo, un grupo de militares en dos camionetas artilladas y un camión militar, con lujo de violencia se desplegaron por las calles en formación de combate, sitiando a la comunidad, colocando destacamentos fuertemente armados. Simultáneamente el 27 de mayo el ejército arribó a varias comunidades en el municipio de Panindícuaro, allanando viviendas en las comunidades San Miguel Epejan, Ojo de Agua, Aguanuato y Tanguato a altas horas de la noche.

Recordemos que actualmente en el país existen mas de 30 mil detenidos-desaparecidos, 70 mil asesinatos llevados acabo por la policía Federal, y por el mismo ejercito Federal, lo cual es una política de Estado que implementa la administración de Felipe Calderón Hinojosa, el objetivo es reprimir a las organizaciones populares que luchan por la defensa de los Derechos Humanos y Constitucionales.

Por lo anterior:

· Responsabilizamos al Gobierno Municipal, Estatal y Federal de la integridad física y psicológica de los compañeros de Santa Clara del Cobre pertenecientes al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

· Exigimos se retire el Ejercito Federal de nuestras comunidades que conforman el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Así mismo en el Marco de Nuestros Derechos Humanos y Constitucionales solicitamos a los organismos nacionales e internacionales de derechos Humanos intervengan ante el Gobierno Mexicano para impedir cualquier tipo de represión en contra de nuestros Compañeros del frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

¡ALTO A LA MILITARIZACION Y PARAMILITARIZACION!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA POPULAR!
¡PRESENATACIÓN CON VIDA A TODOS LOS DESTENIDOS DESAPARECIDOS!
¡NI PERDON NI OLVIDO, CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LOS CRIMENES DE ESTADO!
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s