Represión policial en Paraguay tras la destitución del presidente Fernando Lugo

Publicado: 23 junio 2012 de Centro Independiente de Noticias en Audio, CIN, DD.HH./Violaciones, denuncias, latinoamerica, video, [c]-[rmf]
Etiquetas:,

[Paraguay / Centro Independiente de Noticias]

Rodrigo Monroy / Centro Indpendiente de Noticias.

Paraguay. 22 de junio. Tras las destitución del Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y las acusaciones de Golpe de Estado por parte de organizaciones sociales, miles de personas manifestaron su inconformidad en las afueras del Congreso.

De acuerdo con denuncias hechas por participantes de las manifestaciones, elementos del cuerpo de polcía que custodiaban el Congreso Paraguayo reprimieron a los manifestantes partidarios del presidente Fernando Lugo, dejando como saldo a varios lesionados.

Los manifestante se habrían concentrado a las afueras del Congreso tras el anuncio de la destitución del presidente por parte del senado debido a acusaciones de “mal desempeño de sus funciones”, en lo que califican como un “apresurado proceso político” y denuciaron que dicho proceso constituye un Golpe de Estado en Paraguay.

Los cuerpos policiácos reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos, camiones de agua y balas de goma. La agencia de noticias Prensa Latina, menciona que manifestantes habrían escuchado disparos y explosiones durante el enfrentamiento ocurrido en la céntrica Plaza de Armas.

Guillermo Verón, corresponsal de Telesur informó que la represión policial “ocurrió casi inmediatamente que se conoció la decisión del Congreso en ese cuestionado juicio” y que la policía habría actuado de forma agresiva y violenta, “ni siquiera nos dejaron entrar al Congreso para resguardarnos de los gases lacrimógenos” denuncío el periodista.

Durante los enfrentamientos, elementos de la policía lanzaron gases lacrimógenos al estudio de radio montado en el lugar por la organización Voces y  destruyeron equipos de transmisión de radios comunitarias.

Los primeros incidentes se reportan alrededor de las 16:30, minutos antes de la sentencia del senado que destituyó al presidente.

Después de la destitución del presidente, el senado convóco al vicepresidente Federico Franco a asumir las funciones del ex mandatario.

Audio. Mensaje al pueblo de Paraguay del ex presidente Fernando Lugo. (Agencia Informativa Púlsar)

http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/20676_1.mp3%20

La Policía se toma las instalaciones de TvPública de Paraguay (por teleSUR )

Rodrigo Monroy.
Centro Independiente de Noticias
cinoticias.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s