Cofadeh denuncia 132 asesinatos de defensores humanitarios en Honduras

Publicado: 24 junio 2012 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, denuncias, latinoamerica, [Golpe de Estado en Honduras]
Etiquetas:

[Honduras / La Tribuna]

GINEBRA.- Representantes de la sociedad civil hondureña denunciaron ante las Naciones Unidas el asesinato de 132 opositores políticos y defensores de los derechos humanos desde el golpe de estado en el país centroamericano en 2009.

La coordinadora nacional del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), Berta Oliva, denunció en una entrevista concedida a EFE la “grave situación” de los derechos humanos por la que atraviesa el país desde hace tres años.

“Vivimos un auténtico estado de emergencia en materia de derechos humanos”, aseguró Oliva, que explicó que su visita a Ginebra con motivo de la celebración de la vigésima sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU tiene como objetivo “poner en la agenda la situación de los derechos humanos en Honduras”.

Durante la visita, en la que también participa la coordinadora nacional del Movimiento Mujeres por la Paz Visitación Padilla, Gladys Lanza, las activistas se reunirán con diferentes relatores de las Naciones Unidas, a quienes les expondrán “los numerosos ataques documentados” que se han cometido en el país desde 2009.

“El Gobierno miente de oficio. En los asesinatos hay silencio oficial, es una situación que nunca antes se había visto ni se había vivido”, criticó Olivas, que denunció la “doble moral” del Gobierno de Honduras.

“Venden una imagen internacional de preocupación por los derechos humanos, hablan de reconciliar a la sociedad, pero no han implementado ningún punto de los informes que se han elaborado sobre derechos humanos”, agregó.

La coordinadora nacional de COFADEH denunció también las “violaciones permanentes de la libertad de expresión” y recordó que desde el golpe militar “han muerto asesinados veinticuatro periodistas en el país”.

La situación de Honduras fue comentada por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, durante su discurso de apertura de la vigésima sesión del Consejo de Derechos Humanos, en el que expresó su preocupación por la persecución que sufren los profesionales hondureños de los medios de comunicación. EFE.

http://www.latribuna.hn/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s