Cobertura Segura en Proceso Electoral. México 2012

Publicado: 29 junio 2012 de Centro Independiente de Noticias en análisis, DD.HH., denuncias, México, Medios de Comunicación, [Elecciones 2012]

[México / Campaña Permanente de Protección a Periodistas]

México D.F. a 29 de junio de 2012 (ARTICLE19).- #Exprésate2012 Acabaron las campañas políticas. La narrativa de las campañas estuvo enmarcada en el papel de los medios como actores en la vida democrática. Entre otras cosas se hablo de la falta de transparencia, monitoreo y rendición de cuentas de los medios de comunicación. Estas reflexiones, ya sobre la mesa, será urgente procesarlas tras las elecciones.

Nuestro estudio de publicidad oficial sirvió como referente durante las campañas para ilustrar la relación que existe entre ésta y los procesos democráticos.
La violencia e impunidad en contra de los periodistas no ha disminuido, una buena cobertura el día de las elecciones es fundamental para no generar vacíos de información y asegurar que la población esté informada.
Como ya sucedió en Hidalgo, uno de los casos más comunes en estos casos es que los periodistas sean detenidos. Agredidos física o materialmente o algunas otras.
En ARTICLE19 hemos elaborado un protocolo de cobertura segura. Para que quienes cubran el proceso el próximo domingo tengan información básica de qué hacer si la zona que cubren representara un riesgo.
Además vía Twitter en ARTICLE19 estaremos monitoreando cualquier situación de agresión contra periodistas, el hashtag que usaremos será #cobertura2012.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s