Denuncian represión de la policía chilena contra marcha estudiantil en Santiago

Publicado: 29 junio 2012 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, denuncias, internacional, latinoamerica, violaciones a DDHH/policía
Etiquetas:,

[Chile / Radio del Sur]

“Cortaron con bombas lacrimógenas la marcha en Portugal con la Alameda…”, dijo la dirigente universitaria Camila Vallejo, en alusión a una céntrica intersección próxima al Palacio de Gobierno de La Moneda.

La Radio del Sur/Prensa Latina

Los principales dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) acusaron este jueves a la policía de Carabineros de cortar con gases lacrimógenos una masiva marcha por la Alameda.

“Que rabia que quieran reventar la marcha. Hago un llamado a los estudiantes a no caer en las provocaciones absurdas que solo buscan criminalizar al movimiento estudiantil”, señaló el líder universitario Gabriel Boric.

El portavoz de Confech denunció que Carabineros se comprometió a no intervenir en la manifestación y, sin embargo, lanzó sus fuerzas especiales.

“Cortaron con bombas lacrimógenas la marcha en Portugal con la Alameda…”, dijo también la dirigente universitaria Camila Vallejo, en alusión a una céntrica intersección próxima al Palacio de Gobierno de La Moneda.

A través de su cuenta en Twitter Camila arengó a los jóvenes a no dejarse provocar y continuar la marcha. “Hay que seguir avanzando y no caer en el juego”, afirmó.

Prensa Latina constató cómo amaneció hoy esta ciudad bajo un fuerte despliegue policial en las inmediaciones de La Moneda y en la esquina del Paseo Ahumada y la Alameda, frente a la sede de la Universidad de Chile.

De acuerdo con estimados de los organizadores, más de 120 mil personas marcharon este jueves en Santiago en rechazo al lucro en la educación. Lo hicieron además bajo la lluvia y con una temperatura promedio de ocho grados Celsius.

En un enorme lienzo extendido en la fachada del edificio central de la Universidad de Chile, frente al que desfilaron los manifestantes, se puede leer: “En un país desigual todos debemos luchar. Educación pública gratuita para cambiar la sociedad”.

En Chile -sentenció Gabriel Boric- “pasamos de la dictadura militar a la dictadura del mercado”. “Pero, acotó, este país lo cambiaremos”.

RO

http://laradiodelsur.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s