Aviso Urgente. Encuentran cuerpos de los dos comuneros secuestrados en Cherán

Publicado: 10 julio 2012 de Centro Independiente de Noticias en avisos urgentes, CIN, DD.HH./Violaciones, denuncias, México, medio ambiente / defensa, represión/paramilitares, video, [c]-[rmf]
Etiquetas:

[Aviso Urgente][México / Centro Independiente de Noticias]

Ir aAviso Urgente. Denuncian secuestro de dos comuneros en Cherán

“el gobierno ha aplicado la política del sistema mexicano que es el olvido, porque para ellos es más importante el negocio del proceso electoral que una sociedad civil como la nuestra que se organiza para gozar de seguridad, justicia y libertad”.

Rodrigo Monroy / Centro Independiente de Noticias
Cinoticias.org

De acuerdo con información difundida por pobladores de Cherán y autoridades, los comuneros  Urbano Macías y Guadalupe Gerónimo secuestrados por “Talamontes” del rancho El Cerezo, fueron encontrados sin vida en el municipio de Zacapu  la tarde de hoy.

Los cuerpos se encuentran en la Subprocuraduría Regional de Justicia de Michoacán. La dependencia estatal detalló que los cuerpos presentan huellas de tortura y fueron localizados en el cerro conocido como “El Pueblito.

Ayer por la tarde la comunidad indígena de Cherán denunció el secuestro a manos de “Talamontes” del rancho El Cerezo, de dos de sus compañeros quienes se dirigian al monte para cuidar sus animales el pasado domingo.

Desde abril del 2011 pobladores de la comunidad denunciaron a los “Talamontes” que operaban en la zona bajo el control y protección de grupos del narcotráfico y acusaron a las autoridades de complicidad con dichos grupos. En ese mismo año Cherán desconoció a las autoridades municipales así como a la policía e inició un gobierno comunitario basado en asambleas.

Con estos hechos, la cifra de comuneros asesinados o desaparecidos desde que Cherán iniciara su proceso de autonomía se eleva a 13.

Rodrigo Monroy / Centro Independiente de Noticias
Cinoticias.org

¡Levanta la voz en contra de las violaciones a Derechos Humanos!
↓ Difunde la información en las redes sociales ↓

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s