Estudiantes marcharon por la democratización de la comunicación en Brasilia

Publicado: 19 julio 2012 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, internacional, latinoamerica
Etiquetas:

[Brasil / Púlsar]

La Entidad Ejecutiva Nacional de Estudiantes de Comunicación Social y otras organizaciones realizaron la semana pasada en Brasilia el primer encuentro por la democratización de la comunicación en Brasil.

Estudiantes y representantes de movimientos sociales marcharon desde la Catedral de Brasilia haciala Secretaría de Comunicaciones en dicha ciudad.

Bajo el lema “La voz de los oprimidos está en el aire” se reunieron más de 500 estudiantes de periodismo, publicidad, relaciones públicas, entre otras carreras.

La actividad formó parte de la programación del Encuentro Nacional de Estudiantes de Comunicación celebrado esta semana en la Universidad de Brasilia.

Por su parte, las entidades que organizaron la manifestación consideran central la creación de un nuevo marco regulatorio de las comunicaciones en ese país. Se trata de un reclamo por la comunicación democrática, plural y participativa en Brasil.

Los activistas pasaron por el Ministerio de Educación para demandar también calidad en la formación de los comunicadores.

Además de señalar la concentración de los medios de comunicación en Brasil, el encuentro denunció las pérdidas que esto produce en la diversidad cultural.

En ese sentido, se remarcó la necesidad de dar apoyo y visibilidad a las radios comunitarias que desarrollan una comunicación sin fines de lucro.

Vale recordar que la legislación actual del sector en Brasil cumple 50 años en 2012.(PÚLSAR)

http://www.agenciapulsar.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s