Represión policial en Honduras deja 10 maestros heridos

Publicado: 22 julio 2012 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, denuncias, internacional, latinoamerica, violaciones a DDHH/policía
Etiquetas:

[Honduras / HispanTV]

21/07/2012

Al menos diez personas resultaron heridas el viernes, en Gracias, ciudad nororiental de Honduras, cuando la policía del país centroamericano intervino para dispersar una marcha pacífica de maestros que reivindicaban mejoras salariales.

Según el dirigente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Luis Sosa, cuando marchaban hacia la escuela de Juan Lindo, donde sesionaba el Congreso, la intervención policial dejó lesionados a diez maestros, de los cuales cuatro fueron hospitalizados.

El portal local La Tribuna, indicó que también varios niños habían resultado heridos, empero, no precisó la cifra de los lesionados.

El COPEMH convocó la manifestación a favor de los maestros que no reciben su salario desde 2009 y por todos sus compañeros que se quedaron sin sueldo en el mes de junio.

Según testigos oculares, la policía cargó contra los docentes y estudiantes con gas lacrimógeno, mientras ellos intentaban entrar a la escuela. Los manifestantes comenzaron a lanzar piedras en respuesta a la represión.

Los educadores convocaron a un paro nacional el pasado lunes y martes, por lo que 2.3 millones de niños y jóvenes hondureños del sistema público no recibieron clases durante las jornadas de huelga.

El ministro de Educación, Marlon Escoto, criticó que los docentes anunciaran el paro, a pesar de que hay un compromiso de efectuar el pago de los salarios entre el 23 y el 27 de julio.

El Congreso de Honduras sesiona cada año en la escuela Juan Lindo, en Gracias, en conmemoración del día del cacique Lempira, quien luchó contra los conquistadores españoles.

ask/ybm/msf

http://hispantv.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s