Tras “toma de Televisa” Asamblea Interuniversitaria ratifica rumbo de #YoSoy132

Publicado: 31 julio 2012 de Centro Independiente de Noticias en #Yosoy132, denuncias, México
Etiquetas:

[México / Sididh]

Después de una acción que puede ser considerada exitosa, como fue la toma simbólica de Televisa durante la inauguración de los juegos olímpicos de Londres, el movimiento #YoSoy132 se reagrupó para desarrollar su séptima Asamblea Interuniversitaria, en el auditorio de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Morelia, Michoacán.

En esta cita los jóvenes universitarios ratificaron nuevamente (con algunos matices) los acuerdos previamente tomados durante la Convención contra la Imposición celebrada en San Salvador Atenco. De esta manera el movimiento #YoSoy132 se desmarca de algunas críticas en el sentido de que estaría siendo manipulado por sectores “radicales”, pues ha demostrado una importante capacidad para la reflexión en torno a sus iniciativas, posiciones y el consenso e implementación de sus acciones.

Según se puede consultar en la página oficial del movimiento, hubo cuatro consensos básicos durante esta asamblea. El primero fue la necesidad de fortalecer las asambleas locales, a través de brigadeos masivos. Otro de los puntos fue  evaluar fuerzas, para determinar la posibilidad de algunas iniciativas dentro del plan de acción. Esto nos permite observar que las acciones del movimiento no son irreflexivas, sino que están basadas en un análisis claro de su situación concreta y presente. Eso mismo se refleja en el otro consenso alcanzado que implica no definir programas de acción a largo plazo, dado el cambio regular de la situación política. Finalmente se ratificaron las propuestas del plan de acción surgido en la convención nacional de Atenco. La única salvedad sobre este punto es que, de manera similar a la “toma de Televisa” las asambleas locales definirán las modalidades y el alcance de las acciones. Con ello se fortalece la descentralización del movimiento, lo que se ha convertido en una de sus prioridades.

Esta Tercera Asamblea Interuniversitaria estuvo compuesta por una importante diversidad de asambleas locales, 58 son de universidades públicas, 11 de universidades privadas; representantes  de 18 estados del país, cinco en particular del estado de Michoacán, dos internacionales y ocho de organizaciones sociales; dando un total de 102 asambleas locales y 151 voceros. Las próximas convocatorias aprobadas son las del 8 de agosto, cuando se convoca a una Jornada de lucha nacional en el aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, así como la Marcha Nacional contra la Imposición, contra la reforma laboral el día 11 de Agosto a las 11:00 de la mañana.

http://centroprodh.org.mx/sididh_2_0_alfa/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s