Aislamiento, tortura, tratos crueles e inhumanos contra presos de conciencia

Publicado: 1 agosto 2012 de Centro Independiente de Noticias en acción urgente, DD.HH./Violaciones, denuncias, México, presos políticos/de conciencia
Etiquetas:,

[Acción Urgente][México / Reddh]

Chis/Méx. Seguimiento 3. Aislamiento, tortura, tratos crueles e inhumanos VS presos de conciencia Dulce María González Santiesteban y Julio César Morales Sántiz

San Cristóbal de Las Casas, Chis., a 31 de julio de 2012.

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, NACIONALES E INTERNACIONALES
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
AL PUEBLO DE MEXICO

Por este medio, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denuncia:

1.- El gobierno represivo de Juan Sabines Guerrero, se ensaña contra nuestros compañeros Julio César Morales Sántiz de la comunidad Rio Florido, Mpio. de Ocosingo, y Dulce María González Santiesteban, de Altamirano, Chiapas, presos injustamente en el penal no. 5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, constantemente son sometidos a crueles torturas y castigos físicos y psicológicos, manteniéndolos en celdas de castigo llamada “LA BARTOLINA”, llenas de excremento de los presos.

2.- Nuestra compañera y defensora de los derechos humanos; Dulce María, le recordamos al gobierno de Juan Sabines así como a su gabinete e instancias estatales de derechos humanos, que ella fue encarcelada por defenderse ante el intento de sufrir una violación sexual. El uso de este patrón por parte de elementos policiacos y grupos de choque auspiciados por instancias gubernamentales es común; basta recordar Atenco, la APPO, y todas las detenciones arbitrarias hacia mujeres. Así, toda su propaganda de defensa a los derechos humanos y contra la violencia hacia las mujeres es solo demagogia porque se criminaliza todo acto de resistencia civil en donde ellas participan.

3.- La corrupción persistente en el sistema penitenciario mexicano, permite que tanto las autoridades carcelarias como los mismos presos que han creado un cacicazgo, se otorgan el “derecho” para torturar a todo preso que no “pague” la cuota de $20,000.00 (veinte mil pesos m/n), como condición para dejarlo de torturar. Esta es la situación que están padeciendo nuestros compañeros.

4.- Las condiciones carcelarias en Chiapas son denigrantes tanto para hombres y mujeres porque violan sus derechos humanos y atentan contra su integridad y dignidad.

5.- Este gobierno se ha empeñado por organizar, financiar, organizar y armar a los grupos paramilitares y de choque para someter mediante el terror a las comunidades organizadas, como es el caso de La ORCAO que constantemente ha golpeado y desalojado a los habitantes de la comunidad Miguel Hidalgo, en Ocosingo.

Por esta razón, hacemos un llamado a los organismos defensores de los derechos humanos para que intercedan con sus buenos oficios y denuncien estos atropellos que a diario padece toda persona presa injustamente.

Responsabilizamos de estos hechos al gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, al secretario de gobierno Noé Castañón León, a los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al Lic. Rubén García Matus (Subsecretario de gobierno región XII Selva Lacandona), C.P. Manuel Morales Vázquez (delegado de gobierno), a Walter Irecta presidente del grupo de autotransporte “Laguna Miramar”, Lic. José Daniel Aguilar Espinosa (delegado de la Secretaria de Transportes de la región Selva, Ocosingo), el Fiscal del Ministerio Público de Altamirano Lic. Rodolfo Manuel Gómez Gutiérrez, Lic. Cristóbal Hernández López Fiscal Especial de la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena Elmar Pinto Kanter (dueño de concesiones en la cooperativa San Carlos y candidato a la presidencia municipal de Altamirano por el PRI), Armando Pinto Kanter (expresidente municipal de Altamirano), Amilcar Pinto Kanter (expresidente municipal de Altamirano), José Lino Pinto Cruz (expresidente municipal de Altamirano), Moisés Torres Aguilar, Sebastián Sántiz García, Heidi Pino Escobar(expresidenta municipal de Altamirano y candidata a diputada por el PRI), de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros antes mencionados y de quienes forman parte de nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Apóyanos firmando esta Acción Urgente humanitaria. Juntos podemos impedir una injusticia. Te tomara unos segundos, click en:

http://www.change.org/es/peticiones/gobernador-del-estado-de-chiapas-detenciones-arbitrarias-vs-la-uni%C3%B3n-de-transportes-el-quetzalito

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE EDMUNDO REYES AMAYA, GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y FRANCISCO PAREDES RUIZ!
¡LIBERTAD INMEDIATA A DULCE MARIA GONZÁLEZ SANTIESTEBAN, JULIO CÉSAR MORALES SÁNTIZ Y ALBERTO PATISHTAN!
¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

—–

Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH
Web: http://www.reddh.org
correo: contacto@reddh.org
Facebook: reddh dh
Twitter: @Reddh_mex
Skype: reddh.mex

¡Levanta la voz en contra de las violaciones a Derechos Humanos!

Difunde la información en las redes sociales ↓

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s