Condenan ataque contra diario mexicano

Publicado: 1 agosto 2012 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, México, Medios de Comunicación

[México / Púlsar]

Los más de 700 firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia en México condenaron este lunes el ataque que incendió parte de las instalaciones del rotativo mexicano “El Norte”, en la ciudad mexicana de Monterrey.

El atentado ocurrió en la tarde del pasado domingo sin dejar heridos de gravedad. Un reporte de la policía de Nuevo León, dio cuenta de al menos 2 empleados con lesiones leves.

Por otra parte, medios de prensa mexicanos informaron que 10 empleados del rotativo huyeron de las instalaciones durante el incendio.

Según testigos, los atacantes llegaron al edificio en 4 vehículos. 2 de los delincuentes ingresaron al diario armados y con sus rostros cubiertos para perpetrar el incendio.

Tras producirse el siniestro, los bomberos acudieron al lugar, mientras que el Ejército mexicano y miembros de la policía local cercaban la zona.

Este es el tercer atentado contra oficinas del periódico El Norte, en menos de un mes. El pasado 10 de julio, hombres armados atacaron 2 oficinas del mismo diario.

Vale recordar que la organización defensora de la libertad de expresión, Reporteros Sin Fronteras (RSF), calificó este año a México como el país más peligroso de América para ejercer el periodismo.

Asimismo, la agrupación Árticulo 19 registró en su último informe 9 asesinatos de periodistas y 172 atentados a comunicadores y medios de comunicación en México durante 2011.

Por último, los 715 medios de comunicación mexicanos que firmaron en 2011 el “Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia” emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con el periódico El Norte. (PÚLSAR)

http://www.agenciapulsar.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s