Estudiantes de Chile se solidarizan con pueblo mapuche

Publicado: 1 agosto 2012 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, denuncias, internacional, latinoamerica
Etiquetas:

[Chile / Púlsar]

El movimiento estudiantil repudió las resientes agresiones sufridas por el pueblo mapuche por parte de la policía de ese país. Asimismo, criticó la decisión gubernamental de incrementar la presencia policial en territorio originario.

De este modo, los jóvenes agrupados enla Confederaciónde Estudiantes de Chile (CONFECh) rechazaron los actos represivos frente a la demanda territorial mapuche.

Los estudiantes calificaron dicho reclamo como una legítima solicitud de autonomía y autodeterminación.

Uno de los actos de solidaridad por parte del estudiantado chileno con el pueblo originario será la realización de la próxima asamblea de la CONFECh en la comunidad Wente winkulmapu.

Dicho encuentro será organizado el próximo 11 de agosto por la Federación Mapuche de Estudiantes, en la comuna chilena de Ercilla.

Por su parte, las autoridades ancestrales de la comunidad originaria manifestaron en un comunicado que el Estado chileno “mantiene una línea política aniquiladora de la continuidad histórica de los pueblos indígenas”.

Vale recordar que la pasada semana 5 jóvenes mapuches fueron lesionados por el accionar de Carabineros, en el marco de un desalojo. Tras este ataque, un grupo de mujeres tomó la sede chilena de UNICEF.

Este lunes, la policía militarizada de Chile reprimió una manifestación mapuche que reclamaba la pavimentación de caminos en la región de Temuco.

Un anciano de 68 años resultó herido tras ser supuestamente atacado por un carro lanza agua durante el bloqueo de una carretera. (PÚLSAR)

http://www.agenciapulsar.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s