Desalojan a campesinos sin tierra en Paraguay

Publicado: 7 agosto 2012 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, violaciones a DDHH/policía
Etiquetas:

[Paraguay / Púlsar]

La policía paraguaya utilizó gases lacrimógenos para dispersar a un centenar de campesinos que ocupaban una hacienda en la región de Saltos de Guairá en el marco de un reclamo por tierras.

Los campesinos mantenían la toma de esos terrenos desde la noche del pasado sábado. Tras vencerse un ultimátum de 24 horas la policía reprimió a los ocupantes.

La acción de protesta contó con la participación de personas oriundas de diferentes regiones del país, quienes instalaron unas 500 carpas en los terrenos de la hacienda.

Según el fiscal del caso, Diosnel Giménez, los manifestantes y sus familias fueron desalojados casi en su totalidad y en “forma pacífica”.

Sin embargo, algunos medios de prensa paraguayos calificaron al desalojo como violento y señalaron el uso de gases lacrimógenos por parte de los uniformados.

Tras la irrupción policial, una parte de los campesinos resistió la expulsión tratando de permanecer en un sector de la hacienda. Desde allí reclamaron una negociación con el gobierno para obtener tierras.

Los terrenos demandados pertenecen actualmente al empresario brasileño Juan Carlos Bernárdez.

Vale decir que miles de campesinos paraguayos sin tierra viven en carpas mientras continúan su reclamo para que el Gobierno les otorgue terrenos para vivir y trabajar.

Muchas de esas tierras reclamadas son consideradas como “malhabidas” por el campesinado. Señalan que fueron entregadas a latifundistas durante la dictadura paraguaya. (PÚLSAR)

http://www.agenciapulsar.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s