Piden a Solalinde renunciar al albergue Hermanos en el Camino

Publicado: 7 agosto 2012 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, México

[México / Sididh]

El sacerdote Alejandro Solalinde aseguró que continuará con su trabajo de apoyo a los migrantes centroamericanos, ya que esta es la misión que se le ha encargado. Hoy, trascendió en los medios de comunicación una entrevista televisiva al religioso en la que declaró que le han pedido su renuncia como director del albergue, pues consideran que su labor es demasiado protagónica.

“Monseñor Óscar Armando Campos Contreras, obispo de Tehuantepec, diócesis a la que está adscrito, le ha pedido que deje el albergue Hermanos en el Camino porque a su parecer la desarrolla por protagonismo”, reportan los medios de comunicación.

Alejandro Solalinde fundó en 2007 el albergue para migrantes Hermanos en el Camino con el objetivo de ofrecer alimento, posada, apoyo psicológico, médico y jurídico; hace apenas un mes el sacerdote volvió a México después de que tuvo que salir del país como una medida de seguridad por las amenazas de muerte que ha recibido por su labor con los migrantes.

En mayo pasado, Solalinde anunció que se retiraba indefinidamente de su trabajo pastoral debido a las amenazas en su contra, sin embargo en julio -durante una conferencia de prensa ofrecida en el Centro Prodh- informó de su regreso a Ixtepec con la protección de cuatro escoltas asignadas por el gobierno federal. Sin embargo, Amnistía Internacional y Pastoral de la Movilidad Humana aseguraron entonces  que la Secretaría de Gobernación no había cumplido a cabalidad las medidas cautelares para proteger la integridad física y psicológica del religioso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s