[Vídeo] Estudiantes hacen responsable al Gobierno por incidentes durante la marcha

Publicado: 9 agosto 2012 de Centro Independiente de Noticias en Audio, DD.HH./Violaciones, denuncias, internacional, latinoamerica, video, violaciones a DDHH/policía
Etiquetas:

[Chile / Púlsar]

Tras la represión policial que finalizó con 75 detenidos el miércoles, los estudiantes responsabilizaron al Gobierno por la violencia durante la jornada. Resaltaron que el tema en debate es el sistema educativo del país.

Audios disponibles:

Gabriel Boric, presidente de la FECH, a Radio Tierra. (violencia)

Gabriel Boric, presidente de la FECH, a Radio Tierra. (montaje)

Gabriel Boric, presidente de la FECH, a Radio Tierra. (movilizaciones)

Los líderes del movimiento rechazaron los hechos de violencia ocurridos durante la represión de este miércoles a la marcha convocada por estudiantes secundarios y apoyada por universitarios.

Sin embargo, los jóvenes señalaron la responsabilidad del Estado chileno durante esos actos por negar a los estudiantes la autorización a marchar y desoír sus reclamos.

La policía militarizada de Chile reprimió a los marchistas utilizando carros lanza agua y gases lacrimógenos. El ataque se produjo luego de que los jóvenes decidieron marchar por calles céntricas pese a no contar con un permiso oficial.

Por otra parte, representantes del Gobierno chileno responsabilizaron a los líderes del movimiento estudiantil por los hechos y denunciaron que los manifestantes incendiaron 3 autobuses durante la protesta.

Frente a esta denuncia, los estudiantes señalaron la presencia de policías “infiltrados”. Asimismo, manifestaron que la quema de los buses pudo tratarse de “un montaje”.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y otros funcionarios chilenos desestimaron las acusaciones de los estudiantes.

Por su parte, los referentes del movimiento estudiantil explicaron la necesidad de continuar con las protestas debido a la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional frente a sus reclamos por una educación gratuita y de calidad.

En ese sentido el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Gabriel Boric, señaló que la causa de la violencia es la incapacidad de diálogo del Ejecutivo. (PÚLSAR)

http://www.agenciapulsar.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s