Fuerte represión a un grupo de jóvenes que se manifestaron en la capital de Chile

Publicado: 11 agosto 2012 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, denuncias, internacional, latinoamerica, violaciones a DDHH/policía
Etiquetas:

[Chile / La Razón]

Santiago se vio envuelta en un caos cuando la policía antimotines aplacó con camiones hidrantes y gases lacrimógenos a miles de estudiantes secundarios que intentaron marchar ayer en contra de una prohibición del gobierno.

La policía antimotines reprimió con carros lanza agua y gases lacrimógenos a miles de estudiantes secundarios que intentaron marchar ayer por una avenida del centro de Santiago, la capital chilena. Los jóvenes desafiaron una prohibición del gobierno y se manifestaron. En medio de los incidentes que se produjeron, tres autobuses del transporte público fueron incendiados por chicos encapuchados que se enfrentaron con las fuerzas de seguridad.

La marcha fue frustrada antes de comenzar por fuerzas especiales de Carabineros que dispersaron a los jóvenes. Por esa razón, los estudiantes se desplazaron en Parque Bustamante e intentaron reagruparse allí. En las inmediaciones, incendiaron tres colectivos del sistema público de transporte Transantiago, lanzaron piedras contra la sede de la Asociación Chilena de Seguridad y otra propiedad vecina y provocaron destrozos en el edificio de Telefónica.

El gobierno de Sebastián Piñera, al que los estudiantes vienen reclamando desde hace más de un año un sistema educativo gratuito y de calidad, responsabilizó por los hechos a “los dirigentes estudiantiles que convocaron la movilización” y anunció que la Intendencia Metropolitana interpondrá querellas en las próximas horas.

El caos se trasladó también a la sede de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), donde los carabineros volvieron a lanzar gases lacrimógenos. “Vamos a actuar con todo el rigor de la ley, a través de Carabineros y llevar a los violentos a los Tribunales para aplicar la ley que corresponde”, anunció el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick .

Y así fue, un menor de 14 años será procesado tras ser detenido por su presunta participación en la quema de uno de los tres colectivos. El comandante de Carabineros, teniente coronel Edson Carrasco, dijo que el adolescente fue identificado con las iniciales J.B.C.C. y aparece en las imágenes que fueron divulgadas por las autoridades.

http://www.larazon.com.ar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s