Policía chilena continúa represión a estudiantes

Publicado: 27 agosto 2012 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, internacional, latinoamerica, violaciones a DDHH/policía
Etiquetas:

[Chile / LibreRed]

La policía chilena ha reprimido otra vez a estudiantes que reclaman reformas en el sistema educativo del país, esta vez en la Casa Central de la Universidad de Chile.

La Federación de Estudiantes ha deplorado este domingo el ataque de los carabineros a estudiantes en el Instituto Nacional y la Casa Central de la Universidad de Chile, impidiendo el encuentro secundario metropolitano.

Ha agregado también que las Fuerzas Especiales ingresaron hasta la segunda reja del patio de esa alta Casa de estudio, dejando como saldo personas heridas. La actitud de los carabineros fue catalogada de injustificable e incomprensible.

Por otra parte, la portavoz de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes (ACES), Eloísa González, informó que se llevó a cabo una reunión de los líderes estudiantiles, en la que se buscó fijar la agenda de movilización de las próximas semanas.

González señaló que la ACES ha decidido en su reunión “radicalizar el movimiento estudiantil” durante los próximos días.

Desde el año pasado, los estudiantes chilenos han celebrado marchas multitudinarias a fin de demandar, entre otros, una educación pública, gratuita y de buena calidad.

Hispan TV

http://www.librered.net/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s