Denuncian agresiones a familia de activista social en Morelos

Publicado: 30 agosto 2012 de Centro Independiente de Noticias en avisos urgentes, DD.HH./Violaciones, denuncias, México
Etiquetas:,

[Aviso Urgente][México / Red por la Paz y la Justicia]

La Red por la Paz y la Justicia exige a la Procuraduría de Justicia del Estado de Morelos, a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dictar medidas cautelares en respuesta a las agresiones al compañero y luchador social Gabriel Rivas Rios y su familia.

El viernes 24 de agosto del 2012, al filo de las 6.30 am, fue balaceado el domicilio de la madre y hermanos de Gabriel Rivas Ríos, en la colonia Flores Magón de Cuernavaca, Morelos, por individuos desconocidos: cinco impactos de bala se incrustaron en puertas y ventanas del domicilio.

El día 28 de agosto, a las 10:30 pm, nuevamente fue balaceado el domicilio de la madre y hermanos de Gabriel Rivas. Una segunda agresión armada en menos de una semana.

Hay que recordar que esta ominosa advertencia, que pudo haber tenido resultados trágicos, se suma a las llamadas telefónicas amenazantes en las cuales se ha “advertido” a Gabriel, sobre el peligro que corre su vida y la de su familia por su participación en la lucha social en contra del alza en las tarifas del transporte público y su oposición a la denominada “regularización de predios” en la colonia Flores Magón.

Convocamos a todas las organizaciones sociales de la entidad a cerrar filas en apoyo y solidaridad en torno a Gabriel Rivas y su familia, manifestamos nuestro respaldo total a un luchador social e insistimos en que la criminalización de la protesta social no debe ser un común en nuestra sociedad.

Exigimos a las autoridades estatales, Procuraduría de Justicia del Estado y Secretaría de Seguridad Pública, una investigación inmediata, imparcial, científica y apegada a derecho de estas agresiones, que se dan en el marco de la impunidad reinante en Morelos para que, y cómo lo habíamos manifestado anteriormente (Boletín 110812) se pueda identificar a los posibles perpetradores y/o imputados. Exigimos, además, la instrumentación de medidas cautelares y precautorias para salvaguardar la vida, la libertad y la seguridad de este luchador social y de su familia, solicitando a la Comisión Estatal de Derechos Humanos realice las acciones que le corresponden para asegurar la implementación de las mismas.

Red por la Paz y la Justicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s